Nuevo León
Palacios Pámanes atribuye violencia en NL a grupo delictivo
Asegura que el cártel ha operado por años en todo el país. Reitera que son hechos aislados en la periferia. Inician investigaciones.

Tras el incremento de la percepción de inseguridad en Nuevo Léon por 13 personas asesinadas en municipios rurales, el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que se debe al actuar de un grupo del crimen organizado.

Pese a que no especificó a qué organización se refería, fuentes de seguridad informaron a esta redacción que se trata del Cartel del Noreste (CDN), mismo que opera principalmente en Tamaulipas y estados cercanos como Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en Morelos, Veracruz y Tabasco.

Este cártel nace tras la división del grupo criminal Los Zetas y era liderado por Juan Gerardo Treviño, alias "El Huevo", quien fue detenido el año pasado. La detención del líder criminal desató una ola de violencia en Nuevo Laredo por varias horas.

Ante esto, el funcionario reiteró que se tratan de hechos aislados en la periferia, especialmente en el municipio de Salinas Victoria, y es debido a que este cártel narcotraficante busca crear un monopolio en la entidad.

"Esta violencia la está generando un grupo del crimen organizado, no se trata de una pugna entre dos grupos... es un grupo que tiene muchísimos años en muchas partes del país, no es un grupo nuevo", dijo el funcionario.

"Quieren tener el monopolio del comercio ilícito de las drogas y de los beneficios económicos que esto significa", añadió.

Señalando el caso donde tres personas aparecieron sin vida y colgadas de un puente, el Secretario de Seguridad aseguró que ese sí fue un ataque de un grupo criminal contra otro similar.

"Fue un ataque de un grupo contra otras personas en un término de competencia... Así trabaja el crimen organizado en el país lamentablemente", añadió Palacios Pámanes.

Por último, compartió que existen ya un par de detenciones de personas relacionadas al hecho, por lo que esperan iniciar las investigaciones y dar con los líderes de estas organizaciones criminales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Candidatos piden protección electoral y Palacios Pámanes ofrece los cuarteles de FC

Candidatos piden protección electoral y Palacios Pámanes ofrece los cuarteles de FC

LPO (Monterrey)
Miguel Flores y Félix Arratia, allegados a Samuel, solicitaron protección. Las medidas de seguridad y el ofrecimiento de Palacios Pámanes.
Tras auge de violencia en zona rural, Pámanes pide por más elementos de Fuerza Civil

Tras auge de violencia en zona rural, Pámanes pide por más elementos de Fuerza Civil

LPO (Monterrey)
Crisis al noreste de Nuevo León por conflicto entre grupos del crimen organizado.
Gerardo Palacios utilizará Fuerza Civil para defender interinato de Navarro

Gerardo Palacios utilizará Fuerza Civil para defender interinato de Navarro

LPO (Monterrey)
El titular de Seguridad advirtió que acatará órdenes judiciales y "hará todo lo necesario" para defender al allegado de Samuel García.
De forma preliminar confirman dos detenidos por la muerte de funcionario panista

De forma preliminar confirman dos detenidos por la muerte de funcionario panista

LPO (Monterrey)
El Gobierno Estatal informó que dos sospechosos fueron capturados. Continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía. No cuentan con más detalle.