El gobernador Samuel GarcÃa firmó con la SecretarÃa de Defensa Nacional un contrato para el préstamo de 200 fusiles automáticos HK G-3 para el combate del crimen organizado en Nuevo León, en respuesta a la solicitud de apoyo emitida por el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes.
GarcÃa agradeció al general Luis Crescencio Sandoval el apoyo para dotar de mayor y mejor armamento a las fuerzas estatales para reducir la violencia que ha disparado las cifras de homicidios en el estado.
"Mientras nosotros estemos organizados no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el Estado de derecho", declaró, "Con el estado de fuerza que hoy tiene Nuevo León, con su Ejército, con su Guardia Nacional, con su Fuerza Civil, con la delegación de la FiscalÃa General de la República, con la FiscalÃa local y las policÃas municipales no hay grupo que pueda con ese estado de fuerza y lo vamos a seguir demostrando dÃa con dÃa bien organizados".
Por su parte, Palacios Pámanes, detalló que las armas prestadas por la fuerza nacional son calibre 7.6 de uso exclusivo del ejército, las primeras autorizadas para labores estatales.
Tras el encuentro en la Séptima Zona Militar, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, incineraron 6 toneladas de marihuana, cocaÃna y metanfetamina, ligados a más de 80 carpetas de investigación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.