La Comisión de Hacienda del Congreso de Nuevo León, sólo con diputados del PRI y PAN, aprobó por unanimidad seis cuentas públicas correspondientes a órganos autónomos aliados y del mismo Legislativo.
Las cuentas avaladas corresponden al ejercicio fiscal del 2022 de el Poder Judicial, la FiscalÃa Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, asà como el ejercicio 2022 y 2023 del mismo Congreso.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Myrna Grimaldo, aseguró que se aprobaron las cuentas debido a que no hubo observaciones por parte de la AuditorÃa Superior del Estado.
Desde el Ejecutivo señalan al Congreso de estar aliado con estos organismos autónomos e incluso con la AuditorÃa estatal, donde recién nombraron como titular al allegado panista Alejandro Reynoso Gil.
Los legisladores del PRI-PAN, quienes son los únicos que acuden al pleno debido a la ausencia por protesta de MC, buscan darle celeridad a diversos acuerdos durante los últimos dÃas de la presente legislatura.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.