Nuevo León
Fiscalía señala suicidio de Yolanda y arremete contra Samuel García
El gobernador exigió la carpeta de investigación a la institución, más tarde Gustavo Guerrero lo acusó de lucrar con el dolor de las víctimas.

La Fiscalía Estatal de Nuevo León habló en conferencia de prensa sobre la muerte de Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado el domingo en un predio del municipio de Juárez, y atribuyó su fallecimiento a un caso de suicidio, demeritando el feminicidio como línea de investigación.

"Ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, insisto, esto no es una conclusión", declaró el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco y añadió "No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir".

Detallaron que en la escena fueron halladas sus pertenencias, entre ellas sus ropas, un teléfono, un bolso negro, su identificación oficial, una tarjeta de débito, un vaso de unicel con el texto "Te amo Negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo", además de dos envases de veneno cuyo contenido será analizado para revisar si se encuentra en el cuerpo de Yolanda.

Los empresarios creen que cambios en el SEA alistan terreno para que García reemplace a fiscal

Este martes, el gobernador Samuel García, en compañía de la familia de Yolanda publicó un video a través de redes sociales acusando a la fiscalía encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero de ocultar la carpeta de investigación, exigió el esclarecimiento del caso y una respuesta para ese mismo día.

"Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta que les pedimos desde el domingo, el domingo en la tarde la familia de don Gerardo, la Comisión de Víctimas, hemos pedido la carpeta para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico", dijo García, "Ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos legaloides, para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y para evitar la verdad".

Horas más tarde, Guerrero arremetió contra el mandatario y lo acuso de politizar la muerte de la madre de familia, lucrar con el dolor de las víctimas con fines políticos para deslindarse de la responsabilidad.

"(Lamentamos) que utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar el dolor y con un fin que no es la búsqueda de la justicia", declaró el fiscal y continuó "Exigir copias de expedientes por encima de ley evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo, esas copias las hemos entregado puntualmente a la Comisión de Víctimas del gobierno del estado, y lo puedo comprobar" acusó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.