La FiscalÃa General de la República inició la fase de diligencias en el motel Nueva Castilla de Escobedo, Nuevo León, para dar seguimiento a la carpeta de investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar que tomaron a finales de septiembre.
Elementos de la FGR iniciaron una inspección en el establecimiento donde fue hallado el cuerpo de la joven de 18 años el 21 de abril pasado, pese a que este ya se ha revisado en numerosas ocasiones previo al hallazgo del cuerpo dentro una cisterna en la propiedad.
Ante las discrepancias arrojadas en los tres primeros peritajes del cuerpo, la institución a cargo de Alejandro Gertz revisarán las instalaciones junto a otras autoridades federales, estatales, de Derechos Humanos y la familia Escobar.
Posteriormente, los investigadores compararán los resultados de la investigación con las obtenidas previamente por la FiscalÃa General de Justicia de Nuevo León para identificar discrepancias.
Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril y doce dÃas después su cuerpo fue encontrado dentro del depósito de almacenamiento de agua, aunque ya se habÃa revisado el lugar en cuatro ocasiones, lo que desató las dudas y denuncias de la familia y colectivos sobre irregularidades en la investigación e incluso la siembra del cuerpo.
Caso Debanhi: Gertz no consigue avanzar y ahora investiga a los empleados del motel Nueva Castilla
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.