Nuevo León
Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para un tercer peritaje
El padre de la víctima, Mario Escobar, solicitó el análisis para analizar las diferencias arrojadas en los dos primeros.

La Fiscalía General de Nuevo León llevó a cabo la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar, reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en abril, para llevar a cabo un tercer peritaje y esclarecer la causa de su muerte.

En un operativo que contó con múltiples unidades y el acordonamiento de todo el panteón en donde descansan sus restos, los elementos iniciaron el proceso poco antes de las 9:30 de la mañana y ordenó la salida de todos los visitantes y civiles que rondaban el área.

Al lugar arribó personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y del Instituto de Criminalística de Campo para atender el procedimiento y trasladar el féretro a las instalaciones del Hospital Universitario.

Este tercer peritaje fue solicitado por el padre de la víctima, Mario Escobar, debido a las irregularidades que se presentaron en el primero, ordenado por autoridades estatales, que aseguraron la víctima murió por una contusión profunda en el cráneo.

Escobar solicitó un segundo peritaje en el que se reveló que su hija había sufrido agresión sexual antes de la muerte y tenía más golpes en diversas partes del cuerpo.

La joven estudiante de la facultad de leyes, desapareció la madrugada del 9 de abril a orillas de la carretera a Laredo, en Escobedo. Su cuerpo fue encontrado doce días después en una cisterna del motel Nueva Castilla, que ya había sido revisado cuatro veces antes de su hallazgo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.