Verificación vehicular
Exhortan transparencia en verificación vehicular
El diputado Antonio Elosúa añadió una propuesta para solicitar información sobre el programa de verificación industrial.

El diputado morenista, Waldo Fernández, presentó en el Congreso de Nuevo León un exhorto para que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz, de a conocer la estrategia de verificación vehicular.

"El tema de fondo que planteo hoy es darles a los ciudadanos la información de en qué va a consistir el programa pero sobre todo qué va a suceder si por alguna circunstancia el vehículo no pasa la verificación, porque entre la ley y la realidad hay corrupción", declaró Fernández.

El legislador solicitó un informe que detalle en qué consistirá este programa, los costos por concepto de verificación, los beneficios que implica su operación e información sobre los túneles de verificación adquiridos para este fin, lo cuál fue aprobado por unanimidad por el Congreso local.

Declaró que ante la crisis medioambiental que vive el estado, el gobierno anunció la implementación de una verificación vehicular pero esta carece de reglas claras e información suficiente para los particulares.

"Celebro que sea un programa gratuito porque entonces la gratuidad garantiza la posibilidad de que no haya actos de corrupción, aunque luego habrá que ver qué pasará si no pasas la primera verificación, si habrá una segunda o tercera", escribió en redes.

Antonio Elosúa, diputado del PAN, añadió una propuesta para exhortar a que se incluya la información sobre el programa de verificación industrial y cualquier otro relacionado con el medio ambiente y calidad del aire. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.