Nuevo León
Equipo de Mauricio señala crisis de bacheo y espacios públicos en San Pedro
Los panistas siguen siendo críticos durante la transición. Resaltaron que existen más de 2,300 baches y puntualizaron los proyectos a seguir.

La transición en San Pedro continuó con el traspaso de datos por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, donde el equipo del alcalde electo, Mauricio Fernández, resaltó diversas irregularidades de la administración.

Uno de los temas más preocupantes fue el bacheo, ya que un censo realizado hace cuatro meses reveló 2,398 baches en las vías y el equipo de transición del alcalde electo entregó una carpeta con evidencia georreferenciada de aproximadamente 500 casos detectados para respaldar esta información.

También resaltaron el incremento en las áreas públicas a atender se ha elevado cerca del 25%, presentando un desafío adicional para mantener los estándares de calidad. Además, se cuestionó la efectividad del contrato de mantenimiento de parques y limpieza.

En cuanto a la infraestructura, se identificaron fallas en luminarias y se planteó la duda sobre si se cuenta con suficiente infraestructura para las más de 19,000 luminarias instaladas.

Sobre las planillas de empleados llamó la atención que actualmente hay 120 empleados destinados a el mantenimiento de 230 parques, camellones y avenidas, mientras que, los 8 parques renovados durante esta administración cuentan con un total de 172 empleados.

Otro tema de preocupación es la sincronización de los semáforos en la avenida Vasconcelos, que está en proceso de mejora, pero enfrenta demoras debido a la falta de acuerdos entre el estado y el municipio. Aceptaron que los semáforos actualmente no están sincronizados.

Se detallaron tres proyectos principales: la planta tratadora de aguas residuales en Valle Oriente, el contrato de mantenimiento de jardinería para nuevas obras públicas y el equipamiento de stock de equipos de riego para refaccionamiento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
San Pedro ofrece transporte gratuito a estudiantes de la UANL

San Pedro ofrece transporte gratuito a estudiantes de la UANL

LPO
El traslado gratuito será desde San Pedro 400, el Casco y Avenida Vasconcelos hasta el Área Médica y Ciudad Universitaria.
Regresan miércoles ciudadanos a San Pedro

Regresan miércoles ciudadanos a San Pedro

LPO (Monterrey)
Cada dos semanas habrá accesibilidad para que los ciudadanos demanden sus necesidades.
San Pedro: Acusan a exalcalde de borrar datos clave para operación

San Pedro: Acusan a exalcalde de borrar datos clave para operación

LPO (Monterrey)
Desde el historial de funcionarios, hasta información de proyectos fueron eliminados. Alistan denuncia contra Treviño.
Mauricio agradece gesto de Samuel y revierte iniciativa de Treviño

Mauricio agradece gesto de Samuel y revierte iniciativa de Treviño

LPO (Monterrey)
El panista reconoció la participación del gobernador para mantener intacto el casco municipal.
Mauricio apura a su gabinete para crear el plan 2050 con participación ciudadana

Mauricio apura a su gabinete para crear el plan 2050 con participación ciudadana

LPO (Monterrey)
El panista aseguró que su administración apostará al futuro de San Pedro junto a la ciudadanía.
San Pedro: Mauricio arrasó y el PAN recupera un municipio clave

San Pedro: Mauricio arrasó y el PAN recupera un municipio clave

LPO (Monterrey)
Habría captado más del 60% del padrón. La tragedia de MC y el hartazgo de la marca independiente.