Nuevo León
Enríquez sobre el viaje de Alito a Washington: "La OEA no es comparsa y no protege delincuentes"
El ex diputado federal y operador electoral del tricolor critica viaje del dirigente a Washington para denunciar supuesta persecusión política.

 El ex diputado federal y ex embajador Felipe Enríquez se lanzó de lleno hoy lunes contra Alejandro Moreno Cárdenas, en una nueva muestra de fuerte división al interior del PRI. 

Con motivo del viaje de Alito a Washington DC para denunciar en la OEA una supuesta persecusión política en su contra, Enríquez señaló:  "Que bueno que acuda a estos organismos, porque ellos no son comparsa y gozan de una gran credibilidad por lo que fácilmente podrían darse cuenta de quien es Alejandro Moreno y destaparían a nivel internacional los escándalos en que él está metido".

Hoy lunes el dirigente nacional del PRI informó que acudirá a la ONU a la OEA y a la CIDH a denunciar una persecución política en su contra de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que fuera cateada una de sus residencias en esa entidad.

"Yo voy a denunciar personalmente a Moreno ante esos organismos, además de la COPPPAL, por sus presuntos actos de corrupción que todos nos hemos enterado por los audios que han sido publicados en medios, además de llevar pruebas de que el dirigente ha violentado la democracia interna del partido y ha modificado los estatutos para perpetrarse en el poder", expuso el también ex secretario de elecciones del CEN del PRI.

En 2020, Moreno modificó vía sesión a distancia del Consejo Político Nacional los estatutos del PRI con la finalidad de tener la preparación para procesar la prórroga de su mandato hasta septiembre del 2024.

Los críticos al interior del tricolor han denunciado falta de democracia, exigen la renuncia del dirigente por sus malos resultados en las elecciones de 2021 y 2022, mientras que Moreno busca a costa de todo permanecer para mantener el control político y discrecional de todas las candidaturas locales y federales para el 2024, así como de la celebración de coaliciones.

Enríquez Hernández se dijo confiado de que al acudir a los organismos internacionales, estos podrán emitir las opiniones y criterios correspondientes ante la serie de irregularidades que se le atribuyen a Moreno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.