Medio Ambiente
Jalisco se alinea con Nuevo León y Alfaro ahora va por un impuesto verde
El gobernador afirmó que lo recaudado será destinado al desarrollo de políticas y acciones en pro del medio ambiente.

 A casi cuatro meses de ejercerse el impuesto verde a las empresas contaminantes en Nuevo León, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presionó al Congreso para acelerar la revisión de la propuesta que él presentó hace dos años.

Alfaro remitió al poder legislativo, presidido por la presidenta de la mesa directiva, Priscilla Franco Barba, un oficio en el que solicita la dictaminación de la propuesta pues han incumplido con los plazos que marca la ley para analizar esta reforma y otras iniciativas presentadas.

El 25 de junio de 2020, el gobernador presentó una iniciativa para que el impuesto verde se cubriera por todas las unidades económicas, empresas o personas físicas, que produzcan emisiones de carbono y otros gases a la atmósfera generados en los procesos productivos.

El gobernador afirmó que lo recaudado sería destinado para el financiamiento de políticas, acciones de sustentabilidad, de las actividades económicas, industriales y productivas.

Argumentó que los tiempos del proceso legislativo no se han respetado en el caso de su propuesta sobre el nuevo impuesto ambiental, ni en la reforma constitucional para facultar al gobernador para revisar la continuidad en el pacto fiscal, al menos una vez cada seis años pues según la ley está estipulado que los legisladores tienen un máximo de 60 días para revisar las iniciativas y en caso de no hacerse se debe conformar una comisión especial para realizar el estudio y dictamen. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.