
La empresa Ternium ya acelera sus procesos para relocalizar su planta de San Nicolás haciaa PesquerÃa con sus demás instalaciones. Esta acción es con el fin de generar menos contaminantes en la zona metropolitana de Nuevo León.
Según pudo conocer LPO, tras el Pacto por el Medio Ambiente entre el Gobierno del Estado y diversas empresas, altos mandos de la empresa de Ternium buscan ayudar al Ejecutivo reduciendo la contaminación en municipios metropolitanos.
El CEO de Ternium, Máximo Vedoya, recientemente compartió que la industria privada, mediante la Caintra que él preside, invertirá en procedimientos menos contaminantes para las empresas, entre ellas esta fábrica de acero.
Al igual que su principal planta en San Nicolás, la empresa busca sacar de Apodaca y enviar a la zona rural a GrafTech, uno de sus mayores proveedores y también de las empresas más contaminantes en la metrópoli.
Cabe recordar que el año pasado el alcalde César Garza Villarreal, clausuró las operaciones de GrafTech por su alta emisión de partÃculas contaminantes.
Con el plan de Vedoya de sacar gran parte de la producción de su empresa de San Nicolás y Apodaca, también afecta a dos ciudades controladas por la oposición del Gobernador Samuel GarcÃa, a quien de primera busca apoyar en materia ambiental.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.