
El gobernador Samuel GarcÃa se reunió con empresarios del estado donde pactaron estrategias para no afectar la producción industrial en medio de los aranceles que aplicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La reunión estaba pactada desde hace dÃas para atender la problemática de la contaminación en la entidad, sin embargo, con la aplicación de estas tarifas desde el gobierno estadounidense, vieron la posibilidad de impulsar estÃmulos fiscales para PyMes, erradicar la burocratización para empresas, entre otras opciones en beneficio de la industria.
"En Nuevo León siempre vamos un paso adelante, y en el escenario internacional, estamos listos para hacerle frente a los aranceles del Gobierno de Donald Trump... sostuvimos una reunión con cámaras empresariales y civiles para trabajar juntos un paquete con estÃmulos fiscales, reducción de impuestos y simplificación o eliminación de trámites, permisos u otros obstáculos al comercio y la creación de empresas".
"Este paquete comienza su implementación hoy mismo para que las medidas internacionales afecten lo menos posible a las empresas de Nuevo León. Mañana les daré a conocer más detalles", declaró el mandatario.
Recientemente el secretario de EconomÃa, Emmanuel Loo, declaró que la inversión extranjera y la producción local no se detenÃan ni se modificaban con la aplicación de aranceles, ya que la industria planifica más a futuro que el lapso de Trump al poder.
Pese a que el presidente estadounidense aseguró que buscarÃa un acuerdo "intermedio" con México y Canadá, el ejecutivo y la industria, que juega un papel clave en la gobernabilidad del estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.