Pese a su inhabilitación polÃtica por ser acusada de la fabricación de delitos, al interior de la 4T consideran que la ex funcionaria regia, Karina Barrón, alista su regreso a la polÃtica mediante nexos con ex priistas que ahora orbitan en Morena Nuevo León.
Según pudo conocer LPO, el acercamiento a aspirantes de la capital regia fue el comienzo de su intención por volver al tablero electoral. Sólo dÃas después, al interior del partido oficialista -principalmente en el entorno de quien confrontó a Barrón- generó molestia una reunión entre la ex priista y el actual delegado en la entidad, Alejandro Murat.
En la 4T creen que puede aprovechar una laguna legal en cuanto al acuerdo reparatorio que logró ante las autoridades: Si bien está inhabilitada para aparecer en la boleta en el 2027, nada le impide seguir con su trayectoria polÃtica vÃa una posición plurinominal, por lo que Barrón estarÃa acelerando cabildeos en busca de un puesto en San Lázaro.
Karina estarÃa aprovechando la injerencia del expriista, Alejandro Murat, en la entidad, su posición a nivel nacional con el partido y la posibilidad de que disuelvan su conflicto legal con el que carga desde hace meses.
En paralelo, se habrÃa acercado a otros actores que pasaron por la oposición y podrÃan desembarcar en la candidatura de la capital regia, a quienes ofrece apoyar al partido para generar votos clave en Monterrey, principalmente en la zona sur.
Tras pasar por el PAN, MC y PRI, la ex legisladora ve en Morena como el último vehÃculo para revivar su camino polÃtico. Además, tras sentir un abandono polÃtico desde los lÃderes del partido tricolor en su paso por los tribunales, también quiere complicar la operación de la oposición en la capital regiomontana luego de manejar los programas sociales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.