Nuevo León
En MC preocupa el impacto de la contaminación pero creen que también pegará a Morena
Cálculos electorales detrás del drama ambiental. El papel de Sheinbaum con industriales y frente a la refinería de Pemex.

En Palacio de Cantera permanece la inquietud por el drama de la contaminación en la zona metropolitana, una realidad que creen que golpea a la credibilidad de la marca en terminos electorales pero que también, señalan, tiene impacto en Morena.

Cerca del gobernador creen que existe una perspectiva muy marcada en el ciudadano neolonés: No hay acciones suficientes del gobierno estatal por el medio ambiente y la mayoría apunta a las grandes industrias, que son responsabilidad del Ejecutivo federal.

En Palacio de Cantera entienden que, pese al respaldo a nivel federal, el primer cambio radical será un inventario de emisiones, mismo que podría tardar entre 6 a 8 meses en actualizarse.

En el último evento masivo del gobernador Samuel García, denominado MacroFest, en el gabinete de seguridad ya desplegó un operativo debido a una  manifestación en contra del problema de la contaminación, aunado a la crisis de movilidad.

En materia electoral, MC saldría golpeado durante los próximos meses aunque desde el mismo partido esperan contrarrestar la problemática al menos en año y medio, además de mejorar la percepción mediante acciones como más mesas de trabajo, monitoreo y sanciones a empresas de segundo nivel, entre otras.

Pese a que en redes sociales han sido muy criticados los perfiles clave de MC como Mariana Rodríguez, por su polémica con el purificador, o el mismo gobernador, en Palacio de Cantera estiman que ambos  mantendrían su aprobación como lo hicieron durante el 2024.

En Morena NL también comienzan a preocupar las constantes protestas en los eventos de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que en su última visita en Cerralvo la recibieron con una campaña mediática por la contaminación y ahora en Monterrey se unieron colectivos que se manifiestan por la crisis de transporte público, pese a no tener competencia en ello.

La ciudadanía también entiende que existen empresas de competencia federal, principalmente la Refinería de Cadereyta, además de que Sheinbaum ha mostrado buena sintonía con la industria, misma que es criticada por los protestantes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
MC y PRI intensifican frente por obras en el Arco de la Independencia en Monterrey

MC y PRI intensifican frente por obras en el Arco de la Independencia en Monterrey

LPO (Monterrey)
Denuncias en el INAH por presunta intervención al patrimonio cultural. De la Garza insiste en el proyecto. Morena señala un conflicto partidista.
En un gesto de unidad, MC confirma a Martha por Monterrey: "Ya esta armado"

En un gesto de unidad, MC confirma a Martha por Monterrey: "Ya esta armado"

LPO (Monterrey)
Álvarez Máynez, Dante Delgado y Samuel García le levantan la mano a la ex funcionaria. Despliegan estructuras en la capital.
PRI-PAN y MC lideran preferencias en Santiago, Santa Catarina, Cadereyta y Salinas

PRI-PAN y MC lideran preferencias en Santiago, Santa Catarina, Cadereyta y Salinas

LPO (Monterrey)
En las últimas encuestas de Territorial, perfiles como Jorge Espronceda, Víctor Pérez, Carlos Rodríguez y Nelly Garza son los favoritos en su respectivo municipio.
Mijes intensifica su frente hacia MC y expondrá deudas a municipios de Morena

Mijes intensifica su frente hacia MC y expondrá deudas a municipios de Morena

LPO (Monterrey)
Insiste en una deuda superior a 400 millones para una obra vial clave y se sumarían más municipios a la demanda.
En Morena NL creen que el Verde lanza un gesto a MC al no impulsar temas ambientales

En Morena NL creen que el Verde lanza un gesto a MC al no impulsar temas ambientales

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Desde el Congreso, la Comisión de Medio Ambiente mantiene congelados decretos en contra del Ejecutivo. La división de la 4T.
El PRI presiona a MC ante la Segob por la designación de un Tesorero

El PRI presiona a MC ante la Segob por la designación de un Tesorero

LPO (Monterrey)
Armida Serrato envió un oficio a la federación para poner foco en la ausencia de un secretario de finanzas oficial durante 2026.