
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, durante su estancia en Nuevo León, aseguró que la administración de Samuel GarcÃa ha sido "ligeramente errática e ineficaz", sin importar la buena sintonÃa que muestra el gobernador con la presidenta Claudia Sheinbaum.
A la par, recordó el crecimiento de Morena en el estado por el hartazgo de la ciudadanÃa con los más recientes gobernadores emanados del PRI y MC. Incluso agradeció irónicamente a GarcÃa Sepúlveda por abrirle camino a la 4T con su gobierno.
"Le agradecemos, le agradecemos mucho su actuar, no que sea en detrimento del pueblo de Nuevo León, que merece un buen Gobierno... Es la superficialidad llevada a la actividad polÃtica, es lamentable. El Gobierno estatal ha sido ligeramente errático, ineficaz, la verdad que, qué mala suerte ha tenido el pueblo de Nuevo León", dijo Noroña.
"Uno piensa que no podrÃa haber un Gobernador peor, y llegan y se superan... creo que ya, la ciudadanÃa de Nuevo León, ya debe de decir: No, no, basta, ¡vámonos con la Cuarta Transformación!", agregó.
Ante la división intensa que existe en Morena Nuevo León, Fernández Noroña rechazó dicho señalamiento y dijo que "las cosas avanzan muy bien". Respecto a los candidatos a la gubernatura, pidió no adelantarse a los tiempos de las próximas elecciones.
"En el caso de Nuevo León veo las cosas muy bien... hay muchas y muchos buenos compañeros, no metan ruido, vengo a promover la unidad, no vengo a promover a nadie en especial, entonces, están viendo el temblor y no se hincan", declaró.
El presidente del senado estuvo acompañado toda su gira por los senadores Judith DÃaz y Waldo Fernández, lÃderes de una de las cúpulas en el estado, sin embargo, el dÃa de ayer se reunió de forma pública con Clara Luz Flores, Andrés Mijes y actores afines al Grupo Escobedo. Hoy alistan una comida en el municipio de GarcÃa con todos los liderazgos locales.
La instrucción para los morenistas en Nuevo León es no abonar al ya marcado conflicto. A diferencia de otros actores de la 4T como Ricardo Monreal o Mario Delgado e incluso la propia presidenta Claudia Sheinbaum que no sostuvieron reuniones privadas, Noroña prefirió "demostrar unidad" reuniéndose con todos los perfiles.
En su paso por la entidad, la misión principal de Gerardo Fernández Noroña es realizar mesas de trabajo y eventos públicos para impulsar la reforma judicial, asà como el proceso electoral que se realizará en verano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.