
Luego de la salida de Iván Rivas de la secretarÃa de economÃa el pasado fin de semana, el encargado de despacho de la dependencia, Emmanuel Loo, volvió a hablar de la llegada de Tesla a Nuevo León, asegurando que el proyecto no está cancelado.
Según pudo conocer LPO, Rivas RodrÃguez contrastaba con la idea del gobernador Samuel GarcÃa de darle foco mediático a la inversión debido a que depende de factores externos. Éste, entre otros factores, lo llevó a tomar la decisión de hacerse a un lado del proyecto.
Ahora Loo dice que los directivos de Tesla no han confirmado una cancelación y siguen interesados en los 102 proveedores directos de Coahuila y Nuevo León. Reiteró que, pese a que el empresario Elon Musk espere lo que ocurra con Trump el próximo 5 de noviembre, necesita su tercera planta productora.
"Yo creo que la historia no ha cambiado, que el auto de nueva generación va a ser construido en Nuevo León...dijo hay una pausa de aquà al 5 de noviembre por las elecciones y por Trump y todo lo demás, pero los 'timelines' que él tiene para producir los 2 millones de autos, necesita una tercera fábrica y salvo Shanghái, de todas las plantas de Tesla, Nuevo León es donde hay más proveedores fuera de China. En Austin no hay proveedores", dijo en entrevista a Reforma.
Incluso, mencionó que la automotriz estadounidense pide un acuerdo de confidencialidad muy sólido a sus proveedores. Esta razón es por la que Rivas RodrÃguez también pedÃa cautela ante el marketing polÃtico que tuvo el anuncio de la gigaplanta.
"Tesla pide a todos sus proveedores acuerdos de confidencialidad muy agresivos, casi todas las empresas que son sus proveedores no pueden decir que lo son", añadió Loo.
Cabe recordar que la llegada de la empresa fue anunciada en el 2022, sin embargo, no ha habido avances por parte de los directivos en el estado e incluso el dueño, Elon Musk, puso en pausa la negociación por su participación en la campaña de Donald Trump, quien también amenazó con subir los aranceles de los productos estadounidenses de forma considerable.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.