Nuevo León
Emiten nuevo fallo que revoca designación de Orozco
Continúa la pelea por parte de ambos bandos desde la vía legal. Navarro se reúne con el resto del gabinete para amortiguar la crisis. Intervención federal.

Un Juez de Amparo en el expediente en la Ciudad de México revocó nuevamente el nombramiento del Gobernador Interino que hizo el Congreso en la persona del vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez.

Asimismo, dicho recurso permite que Javier Navarro se posicione como encargado de despacho hasta que se resuelva el interinato, mismo que, según su interpretación de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debe estar alineada al actual Gobierno.

El Juez de Amparo señaló que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto.

Además, tras quedar sin efectos la suspensión recibida desde un Juez de Distrito de Tamaulipas donde se ordenó a Fuerza Civil proteger a Javier Navarro, esta nueva resolución urge a la Guardia Nacional intervenir en la protección del Secretario de Gobierno.

El oficio trató de ser entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local, sin embargo, esta oficina también se encontraba clausurada con el objetivo de que no se presentara ningún documento más que alterara la designación de Navarro.

Esta tarde el Secretario de Gobierno tendrá una reunión privada con todos los miembros del gabinete en el Palacio de Cantera, mismo que se encuentra resguardado por Fuerza Civil, donde analizarán la situación que se pudiera presentar en la medianoche o el día de mañana.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Corte confirmó que Orozco deberá tomar interinato en Nuevo León y MC intensifica blindaje en Palacio de Cantera

La Corte confirmó que Orozco deberá tomar interinato en Nuevo León y MC intensifica blindaje en Palacio de Cantera

LPO (Monterrey)
Ante la resolución, Javier Navarro llegó al recinto a la media noche, rodeado de elementos de seguridad. Poco por hacer para MC.