Política en Nuevo León
Elecciones en la sección 50 del SNTE destapan irregularidades de candidatos
El pasado 9 de junio se llevó a cabo una reunión en Club Leones en la que trascendió una designación a criterio del Comité para los mejores candidatos en la elección del 29 de junio.

Los candidatos por la secretaría General de la sección 50 del SNTE ya se preparan para contender el próximo 29 de junio por lo que integrantes del sindicato ya promocionan fuerte sus candidaturas, y entre los que apuntan a la victoria en las encuestas internas se encuentran Juan José Gutiérrez Reynosa y Jesús Manuel Ortiz.

Durante un evento en la escuela, Osiel Hinojosa García, "Juanjo" Gutiérrez de "Unidad" (naranja), expuso algunas de sus propuestas para ejercer el cargo como el uso de la tecnología para agilizar las citas dentro de la clínica del SNTE, impulsar la carrera administrativa de los sindicalizados, además de procurar el pago inmediato de los interinatos.

Sin embargo, fuentes dentro del sindicato revelaron a LPO una red de tratos y presuntos actos de corrupción de la que "todos saben, pero nadie habla" y Gutiérrez parece tener todo el apoyo de los poderosos para ganar.

Trasciende que Juanjo Gutiérrez Jr., hijo del encargado de la cartera de servicios médicos, Juan José Gutiérrez padre, planea seguir un modelo similar calificado como "deficiente" en la administración de este departamento que ha involucrado un decremento en la calidad de los servicios médicos y la compra de medicamentos por un precio inflado hasta en un 40% más, de lo que anunciaron una investigación, pero nunca se responsabilizó a nadie.

Sobre sus afiliaciones políticas, aunque no se ha confirmado la alianza con ningún partido, parece que su color en la planilla guarda relación con la agenda pública actual pues tanto padre como hijo "siempre se han alineado a lo que diga el gobierno".

Además, pese a que por primera vez se llevará a cabo un proceso de elección abierto en el que todos los trabajadores de la educación votarán, el pasado 9 de junio se celebró una reunión en El Club Leones de Monterrey en la que a elección de los integrantes del Comité se seleccionó a los candidatos en la planilla que llenaban sus expectativas, entre los que solo se logró la integración de dos oponentes fuera del grupo, Abel Villarreal Reyes de "Juntos si podemos" (rojo), y Jesús Manuel Ortiz "Ponte Chucho" (de color oro-negro), lo que distó mucho del proceso democrático que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los maestros.

Sobre Lucilda Pérez, que en algún momento también fue considerada una fuerte candidata, ha perdido allegados por la priorización de los jubilados sin propuestas atractivas para el resto.

Dentro de los inscritos en la planilla también se encuentran el profesor René Rivera Valdéz por "Movimiento para transformar" (amarillo); Ignacio Orozco Medrano como "Frente Democrático Magisterial (azul); Yuri Aleida Rodríguez García por "Cambio magisterial" (verde); Teresa del Consuelo Flores Ramones como "Soy 2022" (café); y Héctor Montemayor García por "Libertad Sindical" (color plata). 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.