Nuevo León
El PT habla de afiliar a Elizondo y encarecer las negociaciones con Morena en NL
No descartan una ruptura con Morena en la entidad. El legislador con licencia analiza su salida del partido oficialista.

 Luego de respaldar la candidatura de Jesús Elizondo, en el Partido del Trabajo ahora hablan de afiliar al joven político para reforzar su negociación con Morena y el Verde en Nuevo León. No descartan ir en solitario y complicar a la 4T en el 2027.

En cuanto se publicó la reforma que reduce la edad mínima a 28 años como requerimiento para ser candidato a la gubernatura, Elizondo Salazar emitió un comunicado en donde deja entrever las presuntas faltas de oportunidades para los jóvenes en Morena y aseguró que analiza afiliarse al PT.

"En los próximos días, junto con el PT, definiremos con claridad, por estrategia y por estatutos, mi situación de afiliación... le agradezco al PT su apertura a las y los jóvenes", señaló el diputado con licencia.

Su guiño y disposición de afiliarse al PT responde a la intención de los líderes Alberto Anaya y Lupita Rodríguez por reforzar la narrativa en la que pueden competir por separado en el 2027 con un perfil propio y distinto. Algo similar a lo que terminó por ocurrir en el 2024 a unas semanas del arranque de la elección.

LPO adelantó que los líderes del PT amagaron a Morena y el Verde con ir en solitario en caso de que Tatiana Clouthier sea la candidata de la fracción oficialista, además solicitaron encabezar una gubernatura competitiva en alguno de los otros 17 estados donde habrá elecciones.

En caso de no cumplir sus expectativas, el PT podría mover su operación que ronda entre 30,000 y 40,000 votos a otro proyecto electoral en una elección con tres fuerzas competitivas. Debe decirse que todos los actores del partido rojo han operado los últimos tres años para Palacio de Cantera.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena registra a seis aspirantes para NL, pero el PT respalda a Elizondo

Morena registra a seis aspirantes para NL, pero el PT respalda a Elizondo

LPO (Monterrey)
El partido guinda desairó las intenciones del joven legislador, pero Alberto Anaya lo registró como su candidato. El panorama en el Congreso.
Jesús Elizondo pide garantizar paradas de camión dignas

Jesús Elizondo pide garantizar paradas de camión dignas

LPO
Busca que los espacios de abordaje al transporte público sean iluminados, seguros y cómodos para los usuarios.
Jesús Elizondo participa en encuentro internacional México- Nuevo México

Jesús Elizondo participa en encuentro internacional México- Nuevo México

LPO (Monterrey)
Participó en un panel de desarrollo económico y comercial. Destacó la relación entre México y Estados Unidos.
Jesús Elizondo pide implementar planes de ciberseguridad municipal

Jesús Elizondo pide implementar planes de ciberseguridad municipal

LPO (Monterrey)
Ante la digitalización de los gobiernos municipales, solicitó blindar los datos personales de la ciudadanía.
Jesús Elizondo busca expedir la Ley de Ciberprotección a menores

Jesús Elizondo busca expedir la Ley de Ciberprotección a menores

LPO (Monterrey)
Solicitó crear una mesa de trabajo donde se elabore esta nueva Ley para garantizar espacios digitales seguros para menores.
Jesús Elizondo pide cerrar filas con plan federal para erradicar la pobreza

Jesús Elizondo pide cerrar filas con plan federal para erradicar la pobreza

LPO (Monterrey)
Exhortó al gobernador y a los 51 municipios a alinearse con los programas sociales de la 4T y erradicar la pobreza en el estado.