Pese al traspié que se trató de aplicar desde tribunales en contra de la candidatura municipal de César Garza Arredondo, el PRI sostiene su hegemonÃa en Apodaca.
Esto también se traslada a los distritos federales, donde los aspirantes MarÃa de Jesús Aguirre y Andrés Cantú, según allegados al municipio de distintos partidos, continúan en la disputa con amplia ventaja.
La situación resalta luego de que desde Movimiento Ciudadano se trató de contrarrestar el bastión priista con la figura de Mario Escobar, quien tomó resonancia en el Estado y a nivel nacional luego de la tragedia de la muerte de su hija, Debanhi.
El caso Debanhi fue noticia nacional y convulsionó los primeros meses de gobierno estatal de Samuel GarcÃa. El crimen de la jóven en un motel de Escobedo permanece sin ser aclarado.
Samuel ofreció la candidatura a Escobar y en el Frente se calculaba que el objetivo era que este atacara de modo constante a la FiscalÃa hoy en manos del tricolor.
Sin embargo, según pudo conocer LPO, Escobar logró tracción electoral, ya que gran parte de la ciudadanÃa no comparte la idea de que se haya unido al partido del gobierno luego de no recibir apoyo por parte de la FiscalÃa y el Poder Judicial, aunque estas dependencias sean autónomas del Ejecutivo.
Asimismo, la estructura de Andrés Cantú en el municipio se encuentra sólida debido a que él mismo aspiraba a pelear la alcaldÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.