
El destape de Martha Herrera como la principal carta de MC en Monterrey podría tener un efecto colateral en la definición de la coordinación de la bancada en el Congreso estatal. Según pudo conocer LPO, el dirigente nacional Jorge Álvarez Máynez buscaría que Sandra Pámanes sea coordinadora de los diputados como un mecanismo para contemplar al senador Luis Donaldo Colosio dentro del reparto de posiciones.
Y es que, según mencionan cerca de Máynez, la decisión de impulsar a Herrera fue una determinación absoluta de Palacio de Cantera, sin contemplar a Colosio ni tocar base con la dirigencia nacional. Una cuestión que sería consensuada fue unilateral y por eso la necesidad de promover a Pámanes.
La propia Herrera, debe decirse, fue tomada por sorpresa y desde el fin de semana le ha comenzado a señalar a sus allegados que no dejará su Secretaría en el gabinete para volcarse de lleno a Monterrey, que es algo que querría Daniel Acosta, su superior en el organigrama oficial.
Los cambios en el staff de gobierno avanzan en los conciliábulos más encumbrados, pero, de momento, no alcanzan la realidad: durante el fin de semana se decía que este lunes Mike Flores desembarcaría en el gabinete, pero los anuncios nunca llegaron.
Pocos lo mencionan en voz alta pero el ascenso de Acosta y Flores genera fricciones en las principales espadas de Palacio de Cantera porque se los señala a ambos, junto al dirigente estatal Baltazar Martínez, de las tribulaciones que generó la organización de la elección judicial en Nuevo León, un proceso que devino incluso en tensiones al máximo nivel del Gobierno federal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.