Nuevo León
El PAN vuelve a hablar de negociar presupuesto estatal con MC
La oposición busca mayores recursos y transitan con el coordinador aliado de Samuel.

El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, abrió la posibilidad de volver a negociar una deuda o incluso el Presupuesto de este año con el gobernador Samuel García.

Esto fue acompañado por la dirigencia estatal y, según De la Fuente, desde el albiazul buscan no dejar "tiradas" las obras que inicio el ejecutivo y se consideran cruciales para el estado. LPO pudo conocer que los coordinadores de la oposición ya abrieron diálogo con Miguel Flores hace semanas y esperan volver a negociar asuntos como recursos a organismos autónomos a cambio de deuda.

"Hay que ver la posibilidad de cómo no dejar las obras tiradas, ese es un tema que tendremos que dialogar en su momento con el coordinador de Movimiento Ciudadano, porque también sería irresponsable dejar las obras tiradas y que ya nos están generando una gran problemática vial a los ciudadanos y ojalá que podamos tener otra vez diálogo con el ejecutivo, al menos lo hemos venido teniendo con el coordinador de MC", expresó.

"Creo que debemos avanzar en ello, porque dejar las obras tiradas, desperdiciar lo que ya se ha invertido, que yo calculo que son más de 10,000 millones de pesos, pues tampoco sería responsable. Hoy necesitamos avanzar al menos en las etapas más coordinadas, pudiéramos avanzar siempre y cuando ya no hagan más obras al ‘ahí se va'. Que se abra un frente ordenado para trabajar en conciso y dar resultados"

Las declaraciones ocurren luego de que el mandatario informó que busca un financiamiento desde la Industria Privada, algo que saldría menos benéfico para el ejecutivo a largo plazo. Recientemente los coordinadores De la Fuente; el del PRI, Heriberto Treviño; así como el de MC, Miguel Flores, se han reunido para transitar en estos temas, pero sin acuerdos concretos.

"El gobernador dice que está buscando crédito con la Iniciativa Privada, pues el tema de los precios alzados o que la IP les dé un financiamiento, pues definitivamente un privado va a ser más caro que una Banca... Creo que contratar un crédito caro con la IP generaría más problemas que beneficios a Nuevo León'', dijo el panista.

''Así que creo que hay que hacer las cosas bien, creo que ese tipo de salidas desesperadas y arrebatadas pueden generar una mayor problemática para el Estado y para las finanzas del Estado que están muy limitadas por la falta de Presupuesto'', agregó.

Por último, De la Fuente señaló que el gobernador cuenta con una crisis presupuestal debido a que arrancó obras sin proyecto ejecutivo: "Empezar una obra sin un proyecto ejecutivo que marque tiempo, costos, permisos, como es el caso de las Líneas del Metro, pues al final no le está dando resultados al gobernador... creo que no les está alcanzando el recurso, porque ni siquiera sabían de la necesidad completa de lo que se requería y es fecha que todavía no terminan de hacer un proyecto ejecutivo completo".

Al llamado de negociación, se sumó la bancada de Morena de forma limitada con un comunicado y desde el PRI siempre han buscado dialogar con el gobernador debido a que no quieren que el ejecutivo gestione de forma libre y sin etiquetar los recursos del estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
A pesar de los acuerdos, el Frente y MC todavía no desarman su guerra judicial

A pesar de los acuerdos, el Frente y MC todavía no desarman su guerra judicial

LPO (Monterrey)
Siguen en pie recursos e investigaciones, pero evitan darle celeridad. Disminuye guerra mediática.
PAN-NL pide comparecencia de Alma Rosa Marroquín

PAN-NL pide comparecencia de Alma Rosa Marroquín

LPO (Monterrey)
Considera que la Secretaría de Salud debe rendir cuentas ante el incremento de problemas respiratorios.
El PAN NL pide sostener la alianza con el PRI y apoyará a De la Garza

El PAN NL pide sostener la alianza con el PRI y apoyará a De la Garza

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Aunque no tienen candidato, reclaman Monterrey. La problemática de la figura del PRI en las encuestas.
Gabinete: Flores vuelve a desplazar a Navarro y opera la reforma judicial en NL

Gabinete: Flores vuelve a desplazar a Navarro y opera la reforma judicial en NL

LPO (Monterrey)
El coordinador alista un esquema para incluir a "los mejores perdedores" y no homologarla sin modificaciones. Negociaciones desde enero y malestar de Gertz.
PAN NL solicita comparecencia de Hernán Villarreal

PAN NL solicita comparecencia de Hernán Villarreal

LPO (Monterrey)
Dirigente estatal y Coordinador de diputados de Acción Nacional piden a Secretario dejar excusas y empezar a dar resultados.
MC cede la Fiscalía a la oposición y Javier Flores Saldivar tomaría el puesto

MC cede la Fiscalía a la oposición y Javier Flores Saldivar tomaría el puesto

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Otro nombramiento pendiente como parte del intercambio por una deuda sin precedentes. La intervención de Morena con Luis Orozco.