
El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, abrió la posibilidad de volver a negociar una deuda o incluso el Presupuesto de este año con el gobernador Samuel GarcÃa.
Esto fue acompañado por la dirigencia estatal y, según De la Fuente, desde el albiazul buscan no dejar "tiradas" las obras que inicio el ejecutivo y se consideran cruciales para el estado. LPO pudo conocer que los coordinadores de la oposición ya abrieron diálogo con Miguel Flores hace semanas y esperan volver a negociar asuntos como recursos a organismos autónomos a cambio de deuda.
"Hay que ver la posibilidad de cómo no dejar las obras tiradas, ese es un tema que tendremos que dialogar en su momento con el coordinador de Movimiento Ciudadano, porque también serÃa irresponsable dejar las obras tiradas y que ya nos están generando una gran problemática vial a los ciudadanos y ojalá que podamos tener otra vez diálogo con el ejecutivo, al menos lo hemos venido teniendo con el coordinador de MC", expresó.
"Creo que debemos avanzar en ello, porque dejar las obras tiradas, desperdiciar lo que ya se ha invertido, que yo calculo que son más de 10,000 millones de pesos, pues tampoco serÃa responsable. Hoy necesitamos avanzar al menos en las etapas más coordinadas, pudiéramos avanzar siempre y cuando ya no hagan más obras al ‘ahà se va'. Que se abra un frente ordenado para trabajar en conciso y dar resultados"
Las declaraciones ocurren luego de que el mandatario informó que busca un financiamiento desde la Industria Privada, algo que saldrÃa menos benéfico para el ejecutivo a largo plazo. Recientemente los coordinadores De la Fuente; el del PRI, Heriberto Treviño; asà como el de MC, Miguel Flores, se han reunido para transitar en estos temas, pero sin acuerdos concretos.
"El gobernador dice que está buscando crédito con la Iniciativa Privada, pues el tema de los precios alzados o que la IP les dé un financiamiento, pues definitivamente un privado va a ser más caro que una Banca... Creo que contratar un crédito caro con la IP generarÃa más problemas que beneficios a Nuevo León'', dijo el panista.
''Asà que creo que hay que hacer las cosas bien, creo que ese tipo de salidas desesperadas y arrebatadas pueden generar una mayor problemática para el Estado y para las finanzas del Estado que están muy limitadas por la falta de Presupuesto'', agregó.
Por último, De la Fuente señaló que el gobernador cuenta con una crisis presupuestal debido a que arrancó obras sin proyecto ejecutivo: "Empezar una obra sin un proyecto ejecutivo que marque tiempo, costos, permisos, como es el caso de las LÃneas del Metro, pues al final no le está dando resultados al gobernador... creo que no les está alcanzando el recurso, porque ni siquiera sabÃan de la necesidad completa de lo que se requerÃa y es fecha que todavÃa no terminan de hacer un proyecto ejecutivo completo".
Al llamado de negociación, se sumó la bancada de Morena de forma limitada con un comunicado y desde el PRI siempre han buscado dialogar con el gobernador debido a que no quieren que el ejecutivo gestione de forma libre y sin etiquetar los recursos del estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.