
Ante los dichos de Jorge Triana sobre la alianza entre el PRI y PAN, asà como la petición del dirigente estatal tricolor, José Luis Garza Ochoa, de sostener la alianza, el PAN Nuevo León realizó una reunión en San Nicolás donde acordaron fortalecer la coalición e impulsar el proyecto de Adrián De la Garza.
En Nuevo León se impone asà una lÃnea del panismo que tiene adeptos en diversas latitudes y que viene a proponer que la sociedad con el PRI se sostenga solo en situaciones puntuales y donde la división favorece al morenismo.
De momento De la Garza se muestra cauteloso hacia el albiazul: no realiza recorridos con legisladores panistas, no estuvo presente en la toma de protesta del dirigente estatal y tampoco aparece demasiado por los sectores de la capital que concentran el voto panista, a pesar de que fueron esas colonias las que le dieron el triunfo en las últimas elecciones.
Uno de los más molestos era el lÃder estatal y vocero de Raúl Gracia, Policarpo Flores, quien incluso difundió acercamientos desde el PAN con el senador Luis Donaldo Colosio para que compitiera por la gubernatura. Ahora Flores se vio obligado a declarar: "El hombre más fuerte que podrÃa representar la coalición es Adrián de la Garza...mientras tenga sensibilidad con el PAN, tendremos sensibilidad con él".
Entienden que no existe sondeo donde el PRI y PAN triunfen por separado en el 2027. Incluso hay tensión en la oposición porque juntos también es complejo hacerle frente a Morena, que mantiene una ventaja considerable en la tracción electoral.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.