
Pasan los meses y el panismo de Nuevo León demora el lanzamiento de una opción electoral en Monterrey, lo cual genera malestar con la conducción que ejerce Raúl Gracia a través del actual dirigente Policarpo Flores.
La falta de ese proyecto envalentona al PRI en la intención de postular a Adrián De la Garza como candidato a gobernador y que también la alcaldÃa regia sea para el tricolor, concretamente, para la actual titular del Congreso, Lorena De la Garza.
En el panismo creen que en realidad Gracia pretende soltar Monterrey a cambio de controlar la mayor cantidad de espacios en el lagislativo y, en segundo plano, asegurar una candidatura en Guadalupe.
El PRI, en tanto, ya inició con un fuerte proceso de afiliación y promoción del partido, donde el dirigente estatal tricolor, José Luis Garza Ochoa, puso a a cargo a su cercano Diego Garay, quien fue arropado por todos los diputados locales y Francisco Cienfuegos durante la designación de su encomienda.
El PAN acepta no tener perfiles con la tracción electoral de los que cuenta el PRI. Con muchas dudas hablan de Myrna Grimaldo y MartÃn López, mientras que en el tricolor deslizan nombres como Karina Barrón, Lorena de la Garza y hasta los más cercanos al alcalde, Francisco Cienfuegos y César Garza Villarreal.
Asimismo, desde el 2018 con Felipe de Jesús Cantú, quien no ganó la alcaldÃa, no cuentan con un proyecto serio en la capital: En el 2021 apostaron por una candidata ciudadana, en el 2024 se la dejó al PRI en la alianza y ahora parece apostar por el mismo camino, todo esto con Policarpo Flores como dirigente panista en Monterrey y ahora estatal.
Gracia emprende negociaciones con el tricolor en busca de más curules en el Congreso local y mantener el control del legislativo. Los tratos comenzarÃan justo en Monterrey, donde el PAN apenas pudo retener un distrito de seis ante el PRI.
De igual forma, intensificará su proyecto en Guadalupe, donde tiene a dos hombres de confianza como Pedro Garza y Mauro Guerra, quienes no han dejado de operar en el municipio por años como diputados.
Garza Treviño recientemente se reencontró con los liderazgos del PRI y PAN tras su intento de liderar la candidatura a la alcaldÃa en el 2024 y ahora asegura que puede frenar la reelección de Héctor GarcÃa y el impacto de Morena.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.