
La titular de la Corporación para el Desarrollo TurÃstico de Nuevo León (Codetur) y ex candidata de Movimiento Ciudadano por San Nicolás, Alejandra Morales, fue vinculada a proceso por el delito de violencia polÃtica en razón de género.
Un juez de control estatal determinó que existen indicios suficientes para procesar a Morales y le impuso medidas cautelares que incluyen acudir a firmar mensualmente y la prohibición de acercarse o comunicarse con la vÃctima, Lilia Olivares, exdiputada local del PAN. Esto después de hacer referencias de que la panista era "manejada" por otros lÃderes del partido.
Con esto, Zeferino Salgado y Daniel Carrillo, lograron un paso importante en la desarticulación de MC en San Nicolás, ya que Alejandra Morales compitió de forma intensa en el 2024 a tal alcance de quedarse a sólo cuatro puntos del PAN.
Morales se mostraba confiada en repetir su candidatura en el 2027, pero esta sentencia también implica una inhabilitación de los cargos. MC tratará de impugnar la decisión al asegurar que las acusaciones no tienen sustento.
"Hoy, la FiscalÃa del Estado, alineada al PRIAN, logró vincular a proceso a Alejandra Morales, ex candidata de Movimiento Ciudadano que en 2024 estuvo a solo 4% de arrebatarle San Nicolás al PAN tras 35 años de gobierno", compartió MC en un comunicado.
"Este acto de persecución polÃtica se basa en acusaciones sin sustento real, utilizando un criterio exagerado que vulnera su derecho a la libre expresión... Alejandra Morales es vÃctima de un ataque polÃtico directo, diseñado para inhabilitarla en las elecciones de 2027, donde claramente representa una amenaza para el sistema de privilegios del PRIAN", añadió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.