
Tras negarse a una reunión con el gobernador Samuel GarcÃa, los diputados del Frente, asà como los lÃderes del PRI y PAN, sostuvieron un diálogo donde confirmaron el mantener la alianza electoral rumbo a la gubernatura del estado en el 2027.
En la reunión reconocieron la importancia de actuar juntos en Nuevo León, como en las últimas elecciones: El PRI cuenta con los perfiles de mayor tracción electoral, mientras que el PAN aportará estructuras territoriales para un eventual triunfo.
Además, señalan la fuerza del partido de Morena en los próximos años previo a los comicios, ya que la 4T también comenzó a trabajar en la gubernatura y nte un MC genuinamente desgastado será el "rival electoral a vencer". LPO adelantó quetoda la polÃtica en el estado está enfocada en el 2027.
"Fue una reunión de integración, de planeación, de reconocer el buen resultado que se tuvo como alianza en la elección del 2024... demostrarle a los que votaron por nosotros que hicieron bien y a los que no, convencerlos de que lo hagan con miras al 2027. Nosotros queremos mantener la coalición en Nuevo León... independientemente de lo que pase a nivel nacional", dijo el priista Francisco Cienfuegos al salir de la reunión.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, reiteró la intención desde su partido de limar cualquier aspereza y mantener la coalición con el tricolor: "Ya hicimos el primer piso que fue la alcaldÃa de Monterrey, ahora hay que dar resultados, la gente tiene que estar contenta y tiene que ver de lo que somos capaces juntos".
Entre los presentes también estuvieron los lÃderes del PRI, César Garza, Adrián de la Garza y José Luis Garza Ochoa; asà como sus similares del PAN, Raúl Gracia, Zeferino Salgado, y Hernán Salinas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.