
Los gobiernos de Monterrey y San Nicolás comienzan a intensificar los trabajos de obras públicas para ceder territorio a la Universidad Autónoma de Nuevo León, delimitar los municipios con base a ello, y acelerar el proyecto del Nuevo Estadio de Tigres rumbo al 2027.
Como lo adelantó LPO, MC mantiene la inquietud de perder esta obra promocionada por el gobernador Samuel GarcÃa, misma que nunca que fue bien recibida por la máxima casa de estudios ni el inversor principal del equipo, Cemex.
Ahora el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, aseguró ante la Cámara de Constructores que el Estadio será una obra importante que podrÃa materializarse durante el próximo sexenio.
"El Estadio sà se va a hacer, hoy estoy mucho más convencido, no puedo decir mucho, pero llevamos muchos avances en materia de definición de ciudad... aún no hay fechas, será la directiva la que dé el anuncio, nosotros como municipios Monterrey-San Nicolás estamos trabajando en las delimitaciones de la ciudad, sirve muchÃsimo por si tenemos que corregir las vialidades", dijo el alcalde panista.
"Por el tamaño y el poco conocimiento que tengo de este tipo de inversiones, son inversiones que llevan de cuatro a seis años, no es lo mismo ya tener las bases, un plan con la dictaminación, y eso es lo que sé que se está trabajando, se dará a conocer en breve. Será de mucho beneficio para Nuevo León y el paÃs, es un proyecto de orden nacional, privado, pero es en beneficio de todo lo que se busca desarrollar en México, si todo sale bien y sale el proyecto de la presidenta del tren de pasajeros, pues pasa por ese trazo de las vÃas del tren en la división Monterrey-San Nicolás, imaginen el polo económico", agregó.
El proyecto se complementarÃa con otras obras que impulsa el municipio de Monterrey. Es entendible: En caso de que Adrián de la Garza logre llegar a Palacio de Cantera en 2027, calculan que él serÃa el encargado de inaugurarlo.
Por parte del Club Tigres, ha comenzado a hacer sondeos con clientes abonados y aficionados suscritos a diversas plataformas digitales sobre aspectos del nuevo estadio de fútbol, esto durante las próximas semanas. Se estima que el proyecto podrÃa anunciarse, de forma oficial, a finales del año.
A pregunta expresa de LPO, sobre el interés polÃtico que tuvo el ejecutivo estatal en el proyecto que ahora presumen Monterrey y San Nicolás, Carrillo MartÃnez aseguró que no importará la marca, sino el impacto a nivel nacional que tendrá San Nicolás.
"No lo sé, no me corresponde, pero independientemente de la marca, es el polo de desarrollo que se va a generar para el estado, estoy convencido que es un proyecto de tamaño nacional, en combinación con el tren de pasajeros será un polo de desarrollo inimaginable, incuantificable", respondió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.