Nuevo León
Activistas cuestionan obra en Morones Prieto y apuntan contra constructora española
Liliana Flores habló con LPO. Crítica el mecanismo de licitación.

La activista Liliana Flores Benavides, en entrevista con LPO, comentó que la obra que planea impulsar el Gobierno de Nuevo León sobre la avenida Morones Prieto sólo se trata de un negocio que degradará la zona.

Compartió que es muy probable que la empresa española Roadis, quien participó en la ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo, se lleve el concurso, ya que el desarrollo urbano en la entidad siempre "ha ido de la mano con la corrupción".

"Es un negocio, lanzan una supuesta licitación del proyecto... La empresa Roadis, española, que construyó la ampliación de la autopista, se acaba de cambiar de nombre y seguramente se lo darán a ella con el objeto de hacer más grande el negocio", dijo la activista.

"El desarrollo urbano en Nuevo León ha ido de la mano con la corrupción y yo ahora no estoy viendo nada diferente. A lo mejor ahora, por tanta fiscalización, es difícil desviar montos grandes, pero sí es posible tener ganancias por autorizar proyectos, desde comprar árboles y basureros que cuestan de 18,000 a 30,000 pesos, pues también se da en grandes obras", añadió.

Recordó que la obra inicialmente se iba a realizar en el cauce del Río Santa Catarina, sin embargo, por la presión mediática cambiaron el proyecto por el paso elevado en la avenida Morones Prieto. Además, criticó las deficiencias de la obra y que el fallo de la licitación se dé en fechas decembrinas.

"Imagínate colapsadas Morones Prieto y Constitución. Aparte tenemos el tema de la contaminación ambiental de partículas de 2.5 y 10 micrómetros, que es polvo, ahora imaginate la construcción de esto durante dos años...además la planta de Tesla, las viviendas de la gente que va a llegar aquí, la infraestructura que tenemos no alcanza para cumplir las necesidades".

"No hay nueva política, es la política anterior. Esto de tomar decisiones festivas o en fines de semana, ahora lo hacen completamente igual, es la reproducción de prácticas reprobables", declaró Flores Benavides.

Por último, cuestionó al gobernador Samuel García Sepúlveda por buscar la presidencia del país sin haber atendido las crisis estructurales de la entidad y haber impulsado otros problemas de gobernabilidad e institucionalidad.

"El sueño de un individuo no puede estar por encima de los derechos de las personas que votaron por él. Se va a esa aventura, que tiene derecho a participar, dejando cuatro crisis estructurales, que se han intensificado desde hace muchos años, como la movilidad, el agua, la inseguridad y la contaminación. Pero en los dos años de gobierno estas cuatro crisis se han agravado y deja tres crisis más, que es crisis de institucionalidad por el pleito que tiene contra el Legislativo y los alcaldes; derivado de esto, nos genera una crisis de gobernabilidad y también nos deja una crisis política. No cumple su palabra y esto habla mucho de una persona", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Liliana Flores Benavides sobre desazolve en Río Santa Catarina: "se debe detener hasta que se exhiban los permisos"

Liliana Flores Benavides sobre desazolve en Río Santa Catarina: "se debe detener hasta que se exhiban los permisos"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Dice que hasta el momento el Ejecutivo no ha brindado información ni mostrado permisos. Busca frenarlo vía legal. Señala deficiencias en varios rubros.