Nuevo León
El conflicto político entre Samuel y la oposición aún no afecta a los industriales
Ven afectaciones mínimas e índices a la alza. La manufactura de Nuevo León inició el último trimestre con un ritmo de expansión.

La Cámara de la Industria y la Transformación informó que, durante el mes de octubre, la manufactura de Nuevo León inició el último trimestre con un ritmo de expansión, principalmente en producción, nuevos pedidos e inventarios.

En mayor detalle, el índice de nuevos pedidos se mantuvo por encima del umbral de expansión, incrementando a 53.3 puntos. De igual manera, el volumen físico de producción alcanzó los 52.5 puntos. Ambos indicadores siguen mostrando una tendencia expansiva durante todo el 2023.

El índice de capacidad utilizada disminuyó en comparación con el mes anterior, situándose en 52.2 puntos, mientras que la acumulación de inventarios experimentó un incremento de 2.9 puntos, alcanzando las 53.0 unidades.

Por otro lado, informaron que el conflicto político que vive la entidad, junto a la inseguridad, la volatilidad del tipo de cambio y una actividad económica débil, fueron obstáculos que individualmente afectaron a alrededor de 1 de cada 5 de las empresas industriales.

Sin embargo, el 42% de las empresas invirtieron en maquinaria y equipo durante octubre, que promediado con los anteriores meses da como resultado 36%, siendo el año con mayor porcentaje de empresas inversoras desde que se realiza el estudio.

En cuanto a los principales obstáculos para las empresas, la escasez de personal capacitado continúa encabezando la lista, aunque registra su tercer mes consecutivo a la baja, afectando al 39% de las empresas. Por otro lado, la logística en transporte nuevamente figura en la lista, afectando al 23% de las empresas.

En lo que respecta al comercio exterior, el índice de importaciones volvió a la zona de contracción, cayendo a 49.2 puntos. Del mismo modo, las exportaciones permanecen por debajo de los 50 puntos marcando su cuarto mes consecutivo en la zona de contracción con 48.8 unidades.

Además, un 22% de las empresas señaló una menor demanda externa como un obstáculo para su desempeño óptimo. La operación de la industria se refleja en la generación de empleos, donde el indicador de número de trabajadores experimentó un crecimiento respecto al mes precedente alcanzando los 51.4 puntos, rompiendo una racha de tres meses a la baja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ternium anuncia inversión en Pesquería de US$3200 millones y Samuel promete apoyo con infraestructura

Ternium anuncia inversión en Pesquería de US$3200 millones y Samuel promete apoyo con infraestructura

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El gobernador activa carretera estatal que costará hasta 1000 millones de pesos. Generará 1800 empleos.
Ternium tardaría hasta 4 años en relocalizar su planta de San Nicolás a Pesquería

Ternium tardaría hasta 4 años en relocalizar su planta de San Nicolás a Pesquería

LPO (Monterrey)
Continúan los empresarios con la aceleración de este proceso. Realizan gesto a MC en materia ambiental.
En un gesto a MC, Ternium acelera sus planes para relocalizar su planta de San Nicolás en Pesquería

En un gesto a MC, Ternium acelera sus planes para relocalizar su planta de San Nicolás en Pesquería

LPO (Monterrey)
Buscan apoyar al Ejecutivo en su agenda ambiental. También impulsan traslado de la empresa Graf Tech.