El vocero del PAN a nivel nacional, Jorge Triana, alertó al aspirante de la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, atender la convocatoria del PRI luego de estar inscrito en la interna del albiazul. Aseguró que si se materializa su registro con el tricolor, está descartado en los planes de Jorge Romero.
Romero insistirá hasta el último minuto en evitar la alianza con el PRI y cualquier acercamiento con Alejandro Moreno. El mensaje de Triana es un mensaje claro ante el registro de De la Garza con el PAN.
"En el caso de Adrián de la Garza, él va a tener que tomar una decisión sobre si quiere participar en nuestro proceso interno o en el de otro partido. Vamos a esperar. No existe esa figura en el estado de Nuevo León, habrÃa que explorarlo, pero la realidad es que no existe esa figura. Entonces, bueno, por el momento está descartado", declaró Jorge Triana.
En automático, los lÃderes del PAN y PRI a nivel local replicaron dicha intención del CEN Nacional. El primero en afirmar la alianza fue el lÃder tricolor, José Luis Garza Ochoa, y el siguiente en no descartar la posibilidad fue el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores.
De hecho, el Flores emitió un claro comunicado en el que se deslinda de las declaraciones de Triana: "Las expresiones realizadas a nivel nacional no representan una definición tomada por el PAN-NL respecto al proceso electoral de 2027, ni implican que desde nuestro estado se haya descartado algún perfil o escenario... hoy no existen candidaturas definidas, pero tampoco puertas cerradas".
Pese a la negativa de Romero, en las reuniones de oposición entienden que ningún otro perfil de ninguno de los dos partidos compite con la tracción electoral que genera el alcalde de Monterrey. En privado, insisten en realizar una candidatura ciudadana con la añadidura de los dos partidos.
En el PAN entienden que sin De la Garza no cuentan con un proyecto emergente competitivo, mientras que en el PRI analizan que sus números son nulamente competitivos sin la alianza con el albiazul, principalmente en Monterrey, donde hay más cúmulos de votos activos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.