Nuevo León
El Bronco niega intento de fuga y carga contra Gobierno de MC
Jaime Rodríguez denunció la exposición de las fotografías de su detención y la declaración del gobernador

A través de una carta difundida en redes sociales, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón narró el día de su detención y las presuntas arbitrariedades del proceso, entre ellas la publicación de las imágenes de su aprehensión antes de recibir la orden.

"Les comparto una carta escrita de mi puño y letra, en la que narro los hechos del día de mi detención. Les agradezco leerla porque, hasta ahora, solo han escuchado y leído hechos completamente diferentes a lo que sucedió. Y esta es la verdad", declaró.

En una carta escrita que dio a sus abogados El Bronco narró que a las 7:00 horas del martes 15 de marzo salió de Coahuila rumbo a su casa en el municipio de García, Nuevo León, en compañía de los escoltas que el gobierno le asignó tras terminar su administración, de allí se trasladó a Monterrey para recoger a dos amigos con rumbo a la propiedad de otro en General Terán, pero antes se detuvieron en Montemorelos.

La esposa del Bronco le pide ayuda a AMLO: "Es un preso político"

Ya reanudado el camino al destino final el vehículo en el que se trasladaban los escoltas se adelantó y los detuvieron, argumentando haber recibido órdenes por registrarse un había un problema entre policías y un grupo de la delincuencia organizada.

"Al escuchar eso, ahí permanecimos como 30 minutos en la orilla de la carretera, dado que la instrucción que habían recibido los escoltas era que enviarían refuerzos para escoltarnos. Como 20 minutos más tarde llegó una patrulla y un carro con agentes ministeriales y, sin avisarnos nada, paró su carro frente al vehículo que traía mi amigo, o sea la Suburban, así estuvo como 20 minutos y solo me decían que esperáramos", escribió el gobernador.

Comentó que unos minutos después uno de los escoltas se acercó y le dijo que contaban con una orden de aprehensión en su contra.

"Yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que no hizo, y así estuvimos hasta que con mi insistencia solo me mostró una en su teléfono celular. Yo le exijo que me la muestre en físico y solo me respondía que no podía hacerlo porque no la traía", declaró El Bronco.

Monreal reaparece en NL y crece la tensión con el Gobierno de MC

Narró que un oficial recibió la llamada de algún jefe para trasladarlo en su patrulla con rumbo a General Terán, allí llegó otra unidad con otros agentes ministeriales con la orden, se la mostraron y lo a la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Previo a todo, los mismos policías estuvieron tomando fotos e imágenes, las cuales fueron publicadas en los medios, gracias a la declaración pública del Gobernador (Samuel García), donde él personalmente en sus cuentas de redes publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprehensión, y en donde declara que iba huyendo", dijo.

Señaló que los vehículos oficiales contaban con GPS, radiofrecuencia y celulares, todo de conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Comisario General de la Policía Fuerza Civil, a donde están adscritos los escoltas, por lo que declaró sería imposible que este recorrido se tratara de una huida.

"¿Ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad? Los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno y donde el supuesto delito que se me acusa tenía desde 2018 en investigación y nunca fui enterado ni notificado del caso, para poder afrontarlo", declaró Rodríguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.