El aspirante a la presidencia de México por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, visitó por tercera vez en el año Nuevo León, donde aseguró, al igual que Samuel GarcÃa, que la electromovilidad será el futuro del Estado y del paÃs.
Durante una reunión con jóvenes en el Parque Fundidora, declaró que la entidad cuenta con un gran desarrollo automotriz, junto a Coahuila, y que la llegada de Tesla acelerará la manufactura del mismo giro.
"Nuevo León va tener un desarrollo muy grande en todo lo que tiene que ver con industria automotriz, la llegada de Tesla lo va acelerar y todo lo que tiene que ver con manufactura... lo que yo sé hasta ahorita hay cuando menos 190 empresas por instalarse aquà sobre lo que es Nuevo León y Coahuila", dijo Ebrard Casaubón.
Más tarde, el ex Canciller visitó el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que agradeció por sus labores durante la pandemia de Covid-19. Se comprometió a trabajar en las nuevas tecnologÃas del rubro medicinal y también a pelear por un sistema de salud universal de los más altos estándares.
"Muchas gracias por recibirnos aquÃ, me pareció muy importante venir el dÃa de hoy para agradecer el apoyo que tuvimos de la UANL en la pandemia del Covid-19...les agradecemos profundamente todo lo que hicieron, gracias a este hospital se salvaron miles de personas", declaró el morenista.
"Queremos construir un sistema universal de salud con estándares altos, será un esfuerzo colosal. No es nada más inversión, es un tema de organización, de preparación...El sistema que tenemos hoy está repartido, porque se fundó en 1940, aporta a los trabajadores, empresarios y gobierno, luego están las distintas instituciones a cargo de los estados, los institutos y universidades. Es un esfuerzo gigante", añadió.
Pese a que no atendió a medios de comunicación, al salir del recinto, Marcelo Ebrard reiteró la importancia de escuchar a los ciudadanos, actores de distintos rubros especÃficos como lo son estudiantes, médicos, ganaderos, entre otros.
"Si no escuchas te vas a equivocar, si no hablas con la gente que está en los hospitales, si no hablas con quienes han visto lo que sucede, pues lo más que quieras aplicar no vas a cumplir, hay que escuchar", concluyó.
Además de estos dos encuentros, Ebrard también sostuvo, a puerta cerrada, una comida con representantes de la Unión Ganadera Regional de NL y finalmente tendrá un evento con militantes y simpatizantes de Morena en el estado y que apoyan su proyecto rumbo a la presidencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.