Arropado por el grito de "¡Presidente! ¡Presidente!", el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con saludó al público y presentó su libro, "El Camino de México" en Monterrey.
Un acto ameno pero que marca una constante que repite en otras paradas de su gira editorial: los principales referentes de la 4T a nivel estatal toman distancia del canciller. Algo que en Nuevo León es de esperarse porque los protagonistas estatales o están alineados con Claudia Sheinbaum o con Adán Augusto López Hernández. Y el Verde, partido de buenas relaciones con Ebrard, es casi inexistente.
Así las cosas, el principal aval que tuvo el canciller fue el propio gobernador Samuel García. Luego de visitar las áreas donde se instalará Tesla y una nueva mega unidad del IMSS acompañado del mandatario estatal, el Canciller hizo presencia en la Sala Magna de Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tragedia en Ciudad Juárez: Adán dice que Ebrard "es quien se encarga del tema migratorio"
"Este libro es un ejercicio de Transparencia, de dónde vengo, quién soy, mis triunfos y también algunos fracasos. Así como es la vida y como ha sido en mis 42 años de servicio público", fueron las primeras palabras de Ebrard en el evento.
Compartió su opinión respecto al futuro político de México, misma que está plasmada en su libro, donde propone, sin garantizar su candidatura al 2024, continuar con los proyectos de la actual administración e implementar más apoyos para los que menos tienen, siguiendo por un camino de la "4T 2.0".
"Lo que necesitamos es que haya permanencia en cosas importantes. El salario debe seguir subiendo, todos los programas de apoyo deben permanecer, pero necesitas hacer más cosas... Tenemos que continuar ese trabajo con la "4T 2.0". No solo lo que ya existe, sino hacer lo que hace falta", añadió.
Aprovechando las tierras regiomontanas y el apoyo de sus simpatizantes, reconoció la llegada de la empresa de Tesla de Nuevo León, así como las instituciones educativas de la entidad por el trabajo realizado
"UANL, los felicito, acabo de estar en la India para traer a México un sistema médico qué ya se está usando en Estados Unidos, y resulta que recientemente la Universidad de Nuevo León ya aprobó un prototipo similar", dijo el Canciller
"También hablé con el director de la Planta de Tesla... Me dice que tiene ingenieros e ingenieras formados en Monterrey, del Tecnológico de Monterrey y de la UANL. Vamos a impulsar talento para la planta más importante del mundo; qué orgullo", agregó.
En el evento estuvieron presentes como partícipes lLa periodista regiomontana Karla Minaya, Clara Eugenia de la Rosa, activista y catedrática de la UANL; el director del Hospital Universitario de la UANL, Óscar Vidal, y el experto en cardiología y representante del Tecnológico de Monterrey, Guillermo Torre.
Sin embargo, brillaron por su ausencia actores políticos neoloneses de Morena que presumen apoyar a la cuarta transformación, aunque a Marcelo Ebrard pareció importarle poco.
Finalmente, previo a evadir a la prensa durante su salida del recinto, se tomó 10 minutos para firmar los libros de algunos de los asistentes, con quien también convivió y se tomó algunas fotografías.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.