
Luis Donaldo Colosio tuvo un muy duro aterrizaje a su realidad electoral el pasado 2 de junio. Fue a la contienda por el Senado con la certeza de que estaba siete puntos arriba de Morena y terminó en un muy apretado segundo lugar contra el PRI, en un escenario donde la judicialización deja el final abierto.
Colosio además de casi salir tercero, tuvo un resultado desastroso en Monterrey, la ciudad que gobierna, donde arrastró hacia abajo a todo MC y de ahà también la derrota de Mariana RodrÃguez, una de las principales figuras del partido naranja.
Algo notable del fracaso de su campaña para el Senado es que Colosio está rodeado de expertos en discurso, gurús de imágen, relacionistas públicos. Pero nadie estuvo ni cerca de percibir el traspié que venÃa.
Al interior del partido señalan que la mala imagen se cimenta en una ausencia constante ante los vecinos (trabaja entre cinco y seis horas diarias) y, especialmente, en la falla de diversos servicios públicos.
Dispuesto a intentar revertir esa situación, ahora Colosio quiere aprovechar los meses que le quedan en Palacio de Cristal y acelerar el proyecto de crear un teleférico que una, en formato de transporte público, las ciudades de Monterrey con San Pedro Garza GarcÃa,
Es un proyecto antiguo y que ha sufrido disonancias polÃticas porque no siempre los alcaldes de ambos municipios estaban de acuerdo en la vÃa de transporte.
Colosio, según señalan fuentes de su staff a LPO, está resuelto a entregar el proyecto iniciado a Adrián De la Garza. De hecho, sus energÃas están ahora totalmente enfocadas en la gestión, más que en litigio que tendrá que afrontar para defender su segundo lugar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.