Nuevo León
División en Morena NL obliga a grupos a negociar la candidata para la dirigencia
Fue anticipo de LPO, Grecia Benavides y Anylú Bendición consiguen aventajar en el Consejo.

Este domingo los morenistas celebraron las elecciones internas para elegir a los 120 consejeros en el estado, el selecto grupo de donde saldrá el próximo dirigente estatal del partido, pieza clave para impulsar al candidato presidencial en Nuevo León rumbo al 2024 aunque muchos quedaron fuera.

Debido a una cláusula de paridad en el estado, la dirigencia se le otorgará exclusivamente a una mujer, cualquiera que ya conformado el nuevo Consejo logre 61 de los 120 votos a su favor, y en los resultados preliminares ya destacan algunos nombres como Alejandra Machorro en el distrito 10, Erika Moncayo en el 6, Claudia Tapia en el 1 y, como lo anticipó LPO, Grecia Benavides en el 10 y Anylú Bendición Hernández en el 3.

Contienda por Morena NL: Anylú Hernández, Paola González y Judith Díaz refuerzan operación

Sin embargo, los perfiles impulsados por el equipo de Tatiana Clouthier y Alfonso Romo no triunfaron en las elecciones por lo que Paola González y Bertha Puga quedaron fuera del Consejo tras disputarse el distrito 6 y 11, respectivamente. 

Además, las maniobras de promoción de Judith Díaz para su grupo de candidatos, no lograron los resultados esperados y dejó al equipo Waldo Fernández, y Álvaro Suárez con cerca de 40 consejeros, no los suficientes para darle la dirección a su candidata, Grecia Benavides, pues el primero si logró la victoria en el distrito 10 y el segundo fue derrotado en el 1.

Aunque se habló de la exclusión de Guillermina Alvarado, la ahora consejera consiguió los votos necesarios usando su primer nombre, logrando cierto anonimato y la victoria en el distrito 2, donde también entró el secretario de organización, Ramiro Alvarado.

Por su parte, dentro del equipo de Clara Luz ya se habla de al menos 60 elementos, incluida la cercana diputada independiente Anylú Bendición Hernández, que ha mantenido una relación inestable dentro del partido tras abandonarlo al principio de su diputación, para integrarse al PT y luego presentar su renuncia al mismo.

El resto de las vacantes han sido ocupadas por diversos morenistas de equipos minoristas, lo que le quita el poder a cualquiera de imponer algún candidato; las negociaciones para las candidatas continúan.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.