Nuevo León
El PRI y PAN cuestionan en San Lázaro la retención de recursos municipales dictada por Samuel
Los diputados advierten que de mantener la "extorsión política", promoverán un juicio político en contra del gobernador.

 Durante la sesión de la Cámara baja, diputados federales neoloneses del PRI y PAN se manifestaron en tribuna en contra del Gobernador Samuel García y acusaron una extorsión política en contra de los municipios de oposición.

Con el respaldo de los legisladores, el priista Andrés Cantú, aseguró que el tricolor no aceptará " chantaje y la extorsión" en contra de los alcaldes

"Nunca había pasado que estuviéramos hoy definiendo el Presupuesto y no nos juntamos con el Gobierno del Estado para ver los recursos para Nuevo León", dijo Cantú ante el pleno de la Cámara de Diputados, "El Gobierno de Samuel García está extorsionando a los Municipios no entregándoles sus participaciones estatales y reteniendo sus participaciones federales. Derivado de diferencias naturales que se dan en una democracia, los gobiernos municipales están siendo afectados aun cuando no cuentan con injerencia o responsabilidad alguna", acusó.

Legisladores señalaron que el ejecutivo estatal incurre en una violación grave a la Constitución a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos que señala que los gobernadores pueden estar sujetos a juicio político por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

"Samuel García busca presionar recurriendo a las peores prácticas, propias de una política vieja, atroz y autoritaria. Esta decisión retrógrada no es en contra de los priistas o de los panistas, es en contra de los apodaquenses, nicolaítas, guadalupenses, juarenses, es decir, contra todos los habitantes de Nuevo León".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.