Nuevo León
Diputados del PRI y PAN omiten juicio político contra Javier Navarro tras embates del funcionario
El Secretario exhibió supuestas irregularidades en el proceso por parte de legisladores. La oposición se limitó a abandonar el juicio.

El juicio político propuesto por diputados locales del PRI y PAN de Nuevo León en contra del Secretario de Gobierno, Javier Navarro, resultó inconcluso por el abandono de los mismos legisladores de la oposición.

El funcionario argumentó que los legisladores del PRI y el PAN debieron ausentarse de la Comisión Jurisdiccional por haber presentado directamente una denuncia en su contra.

Señaló al coordinador panista Carlos de la Fuente por presuntas declaraciones qué irrumpen el proceso y que demuestran un interés personal o enemistad con él, tales como: "Ya han pasado 20 días y no han querido publicar nada. Eso es lo que le va a costar la cabeza al Secretario de Gobierno", entre otras

De igual forma, aseguró que la diputada Perla Villarreal no podía estar en la sesión por haber presentado una denuncia en su contra, al igual que la legisladora Jessica Martínez por su reciente cambio de partido de Morena al PRI.

"Si continúan estando integrados a esta comisión con personas que no pueden actuar. De hecho presenté un incidente en contra de Carlos de la Fuente y ustedes lo desecharon, pero él sigue sentado aquí y eso viola mis derechos de defensa. Alguien que se ha expresado de esa manera quier decir que tiene un interés particular y no lo han resuelto"

También presentó supuestas irregularidades en las denuncias presentadas por los dirigentes estatales del PRI y PAN, José Luis Garza Ochoa y Hernán Salinas Wolberg, quienes pusieron el mismo domicilio para ambos partidos políticos.

Asimismo, no procedieron vetos que afectaban al Secretario de Gobierno debido a que se entregaron dos oficios distintos con firmas de diputadas como Gabriela Govea, Anylú Bendición e Ivonne Álvarez, y no coincidieron las signas de un documento y otro.

Ante las pruebas presentadas por el Secretario, los diputados del PRI y PAN fueron abandonando la Comisión y finalmente la presidenta de la mesa, Liliana Olivares, mandó a receso el juicio sin votación previa de los integrantes.

"Debieron haber hecho un receso, admitirme las pruebas y suspender para alegatos, eso es lo correcto, no levantarse e irse así como se fueron, pero bueno, cuando ya no tienen nada que decir pues yo me imagino que salen corriendo", agregó Javier Navarro.

Los diputados de MC señalaron el juicio como un intento de revancha política que concluyó en un circo. Iraís Reyes comentó: "Es un circo político, no hay sustento y hoy se quedó exhibido. Los diputados del PRI y PAN mandaron un receso y un requerimiento que no votamos. Les pesó la exhibida".

La emecista reiteró que presentarán recursos por omitir su derecho a votar y tomar la palabra. Aclaró que con las acciones de la oposición, el juicio y la Comisión quedaron en condición de permanente, por lo que no hay una fecha en específico para retomarse y podrían ser citados cualquier fecha y hora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En el PAN Carlos De la Fuente retiene coordinación. Efecto Monterrey. Pámanes y Glen Villarreal ingresan como pluris.
MC apunta mayoría en Congreso NL

MC apunta mayoría en Congreso NL

LPO (Monterrey)
Según encuestas, los naranjas podrían ser primera fuerza, mientras que Morena quedaría como la segunda fracción más fuerte.
Congreso NL: De la Fuente y Zambrano cruzaron acusaciones por inseguridad

Congreso NL: De la Fuente y Zambrano cruzaron acusaciones por inseguridad

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Se realizó el primer debate de candidatos locales en Nuevo León. La oposición y MC escalaron su conflicto en campaña. Desde la 4T apuestan a su propia marca.
Samuel apuesta por la reconducción presupuestal para el 2024 y persiste conflicto en NL

Samuel apuesta por la reconducción presupuestal para el 2024 y persiste conflicto en NL

LPO (Monterrey)
Aplicaría el presupuesto del 2023 sin fondo municipal para el PRI-PAN. La oposición tratará de judicializar la situación. Preocupación de autoridades electorales.
Samuel amenaza con no entregar Presupuesto pese a disposición del Congreso

Samuel amenaza con no entregar Presupuesto pese a disposición del Congreso

LPO (Monterrey)
El Legislativo aplazó 30 días el periodo de sesiones ordinarias para recibir el paquete presupuestal. El Mandatario busca mantener el del 2023.
Congreso NL: PRI-PAN niega deuda a Cristina Díaz y alcaldes de oposición

Congreso NL: PRI-PAN niega deuda a Cristina Díaz y alcaldes de oposición

LPO (Monterrey)
La priista se encuentra en tensión con el partido y sufre las primeras represalias. Además de MC, también afectan a Morena.