Nuevo León
Diputados de MC proponen revocación para diputados y alcaldes en NL
Los diputados acusaron que la propuesta presentada por el PAN es maliciosa y se enfoca solo en separar al gobernador de su cargo.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa para promover la revocación de mandato para para diputados en respuesta a la propuesta aprobada en Comisión en contra del gobernador, Samuel García.

"Estamos puestos para que nos evalúen, estamos puestos para que verifiquen nuestro trabajo, porque en la Bancada de Movimiento Ciudadano realmente no le tenemos miedo a ningún tipo de revisión ciudadana", declaró el coordinador de la bancada, Eduardo Gaona, y agregó, "Estamos a favor de la revocación de mandato para todos, para los Diputados, para los Ayuntamientos, y que la gente decida en formas institucionales".

Congreso NL aprueba en comisión la Revocación de Mandato para Samuel García

La vicecoordinadora, Sandra Pámanes, detalló que la revocación deberá aplicarse a mitad del periodo de cada servidor público, a diferencia de la propuesta por el PAN que no incluye a los diputados y alcaldes.

"Lo que nosotros queremos hacer es que desde este momento se dé toda la promoción a este tipo de iniciativas, que se aprueben, que la ciudadanía esté segura de que ellos pueden solicitar la revocación de cualquier diputado, de cualquier alcalde, incluido el gobernador, cuando ellos consideren que es necesario que se evalúe su trabajo", dijo la diputada y acusó "Ellos solamente se van a un transitorio, no le mueven más, porque la finalidad de ellos es otra, no es fortalecer esta herramienta democrática como tal".

Por su parte, la diputada Iraís Reyes recordó que en 2016 se discutió el mismo asunto, pero la Comisión de Legislación eliminó el mecanismo para alcaldes y diputados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.