Nuevo León
Fiscal General de NL hace cambios de funcionarios por caso Debanhi
En una rueda de prensa se dieron a conocer videos en los que se observa a la joven entrar al motel sola.

El fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero dio a conocer la destitución del los fiscales Javier Caballero y Rodolfo Salinas, a cargo de la Unidad especializada Antisecuestros y de Personas Desaparecidas, respectivamente, por las irregularidades en el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar.

Guerrero está en el centro de las críticas por el accionar de la Fiscalía. Remover a dos funcionarios clave del caso es una jugada entendible.

"Detectamos algunas deficiencias, algunas detalles que a partir del lunes, después que hablé con Mario (padre de Debanhi), di instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija de Mario", indicó Guerrero y añadió "también quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tome la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como ala remoción del Fiscal Especializado en Antisecuestros". 

En una rueda de prensa anunciada hace apenas unas horas el fiscal dio a conocer videos de los últimos mometos de de vida de Debanhi, en estos se aprecia a la joven caminar frente a la empresa Alcosa y entrar al Motel Nueva Castilla junto a la carretera.

La institución reiteró que la joven de 18 años cayó con vida dentro de la cisterna sin embargo aclararon que no se encontró agua en sus pulmones y un traumatismo craneal seguía siendo considerada como la causa de la muerte, pero aseguraron que existían muchas hipótesis, por lo pronto la familia autorizó una necropcia más.

 Además anunció la integración de la fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza, como la nueva vocera del caso, quién en referencia a si se descartaba alguna agresión sexual afirmó "Esta información está siendo valorada en cada uno de los videos, todas y casa una de las líneas están siendo investigadas".

Comentaron que la revelación de estos videos, en los que se aprecia a la joven sola, se dio para reforzar la confianza de la ciudadanía y que corroboraran por ellos mismos los avances y declaraciones que se han dado respecto a sus últimos minutos de vida.

"No tenemos ninguna otra imagen, son las imágenes que nosostros presentamso hasta ahí", comentó el fiscal, "no se observa en algún momento posterior que alguien la siga o la persiga".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.