Luego de la plenaria de los diputados del PAN de Nuevo León el fin de semana, el coordinador en el Congreso local, Carlos de la Fuente, compartió su aspiración de ser candidato a la gubernatura.
El movimiento de De la Fuente tiene una intención muy concreta que es la de presionar al PRI para que desista de construir un proyecto competitivo en Monterrey. Ubicar un candidato a la gubernatura apunta contra el proyecto de Lorena De la Garza, quien desde hace algunas semanas ya conversa con actores panistas para que suscriban a su candidatura.
Debe decirse: en el PRI existen lecturas más vidriosas y que vienen a sugerir que De la Fuente se mueve en consonancia con MC para debilitar la alianza entre el PAN y el PRI. El coordinador panista desde hace semanas tiene buen diálogo con Mike Flores, el colaborador más rutilante del gobernador Samuel García.
El planteo de De la Fuente altera también la situación en el municipio de San Nicolás, donde era considerado la principal opción para retener el municipio tras una gestión cuestionada como la de Daniel Carrillo.
El dirigente nacional Jorge Romero avala el paso al frente del coordinador de los diputados locales. Tiene sentido: el fin de semana la dirigente de Morena Luisa Alcalde señaló una supuesta incongruencia por la postura de Romero al decir que "con el PRI ni a la esquina", mientras que el PAN NL se vio obligado a refrendar la alianza, asegurando que "quien manda en el PAN es Alito".
Romero, en sus giras por Nuevo León, se ha mostrado afín a una potencial alianza con MC, que demomento Jorge Álvarez Máynez rechaza.
El proyecto del PAN con MC, por ahora, gira en torno a Luis Donaldo Colosio y en la CDMX creen que resaltar un perfil como Carlos de la Fuente, quien es uno de los principales opositores al gobernador, contribuye a futuras negociaciones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.