El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, criticó la forma en la que el gobernador Samuel GarcÃa busca intervenir en la impugnación por la capital a beneficio de Mariana RodrÃguez, ahora mediante consejeros del INE.
Pidió revisar de cerca las condiciones en las que se acercó el mandatario a los consejeros electorales y su supuesta influencia en la justicia estatal.
"Como Gobernador, interviniendo con una autoridad electoral a favor de su esposa pues hay un conflicto muy fuerte de interés que podrÃan incurrir en actos delictuosos... ya fue sancionado, se está burlando de la autoridad", agregó.
Recordó que las acusaciones por parte del Gobernador y MC surgieron dÃas después de la elección y que ahora el Tribunal Estatal Electoral está retrasando la resolución de la impugnación porque buscan favorecer Mariana RodrÃguez.
"El dÃa de la elección no hay incidencias reportadas, el propio gobernador dijo que no habÃa incidencias, que transcurrió todo en paz, ahora 12 dÃas después trató de construir una novela que no existió", comentó el priista.
"Exigimos que saque las manos del proceso, hemos visto cómo el tribunal estatal ha retrasado mucho la resolución, evidentemente porque le hacen el juego a Movimiento Ciudadano, ya basta, que resuelvan lo que tengan que resolver y a seguir con el procedimiento", añadió.
Por último, respecto a los señalamientos sobre presuntamente rebasar los gastos permitidos en en su campaña, De la Garza dijo que actuó conforme a la Ley en todas y cada una de sus campañas en la ciudad.
"Es mi quinta campaña en este estado, no nos pasamos de recursos... hicimos una campaña modesta y de la mano de la gente que nos dio su confianza para darle orden a la ciudad de Monterrey", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.