El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que la pasada administración de Luis Donaldo Colosio Riojas manipuló datos en materia de incidencia delictiva, principalmente en el delito de robo.
Denunció que personal de seguridad pedÃa a la ciudadanÃa no emitir denuncias para evitar la suma de actos delictivos a los registro municipalesz por lo que se generó un subregistro de estos hechos.
"Encontramos que no se estaban registrando los delitos de robo que se reportaban, encontramos una forma de operar que la policÃa a veces estaba exhortando al ciudadano casi casi a que no denunciara y esto obviamente nos indicaba una incidencia falsa", dijo De la Garza.
"Algunas incidencias estaban subiendo como homicidios y el robo de vehÃculo pero el de robo en otras modalidades no pasaba nada, no habÃa un registro en la incidencia", añadió.
El alcalde aseguró que desde el inicio de su administración se están registrando todos los tipos de robos que se presentan en el municipio.
LPO pudo conocer que desde el lunes el alcalde priista puso foco en las obras y proyectos de Colosio Riojas, aunque al interior de la administración aseguraron que no buscan crear una campaña en contra del ex edil
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.