
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio inicio a un nuevo operativo de seguridad, con el incremento de elementos y la distribución en focos rojos de Ãndices delictivos. Estuvo acompañado por autoridades de la Sedena, el Ejército y destacó coordinación con Fuerza Civil.
"Cuando trabajamos en conjunto estamos seguros de que va a haber resultados... estamos hablando de casi 600 elementos que estarán trabajando en diferentes bases de operación, se eligieron las colonias con mayor Ãndice delictivo, en cerca de 138 colonias, no quiere decir que el operativo no sea dinámico... será un esfuerzo que se estará midiendo constantemente para implementar variaciones", declaró el edil.
"El operativo será dinámico, siempre respetando el derecho de los ciudadanos... Uno de los objetivos es la zona norte y norponiente, también la parte sur-media de la ciudad, que es la colonia Independencia. Pero no es una camisa de fuerza este operativo, la importancia es que sea dinámico", añadió.
Al ser cuestionado sobre las intenciones de Morena por la gubernatura y las posibilidades de que él sea el candidato del Frente, evitó responder al decir que se encuentra totalmente concentrado en su labor como alcalde y no quiere distraerse con la gubernatura.
"Ahora estamos concentrados 100% en Monterrey, tenemos una labor importante qué hacer en seguridad, en materia de servicio públicos y otra materia, no nos vamos a distraer con eso, debemos darle el resultado a la gente con quien nos comprometimos en campaña", declaró.
Finalmente, sobre el problema de administraciones anteriores en las que delegaban culpas debido a los limites territoriales que dependen al estado y la federación, aseguró que no habrá excusas y se realizará un trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno.
"Estamos aquà presentes, vamos a estar en la zona norte, que si le compete al Estado Monterrey va a participar, va a participar también el Ejército, la Guardia Nacional, dejemos en claro que son acciones coordinadas, conjuntas, cada quien en el ámbito de sus responsabilidades pero sin pretextos, trabajando juntos en beneficio de los ciudadanos, tenemos la firme convicción de que podemos bajar los Ãndices delictivos de Monterrey", agregó el edil.
Entre los proyectos en materia de seguridad, Adrián de la Garza también adelantó la renovación del C4 y la implementación del C5, aunque aún no ha determinado fechas ni montos de las obras debido a su evaluación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.