
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, propuso interconectar las cámaras del C4 desde la capital hasta Linares, pasando por Santiago, Allende, Montemorelos y Hualahuises en un tramo de hasta 150 kilómetros.
De acuerdo con el plan presentado por el priista, se planea conectar el sistema de fibra óptica en los municipios de Monterrey, Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.
"Estos municipios tienen ya parte de un sistema de vigilancia importante; creo que junto con Monterrey pudiéramos establecer un corredor seguro Monterrey-Linares donde podamos conectar fibra óptica", comentó el alcalde.
"También aportar cámaras para hacer una conexión a todos estos municipios a través de sus C4 y que tengamos información en tiempo real con las plataformas establecidas de detector de placas y sistemas de análisis", agregó.
Señaló que el corredor del sur de la metrópoli comprende una zona importante para el turismo y recreación en la entidad, por lo que esperan reforzar la prevención del delito y, por consiguiente, la reducción del Ãndice.
"Si lo logramos establecer como una fuente de información importante para contar con mecanismos de inteligencia que nos permitan no nada más reducir los Ãndices, sino también prevenir que suceda, este establecimiento de una lÃnea de vigilancia constante puede también inhibir delitos que se puedan cometer en toda esta vÃa que une estos municipios y que es una vÃa muy importante, no nada más por el comercio y el servicio que tiene la zona del Estado, sino también es una vÃa muy importante de recreación".
La propuesta contó con el respaldo de los alcaldes pertenecientes a la zona, asà como del secretario de seguridad estatal, Gerardo Escamilla. Es una estrategia para reforzar la zona sur, ante la atención a nivel estatal y federal que ha tenido la zona norte debido al presunto flujo de grupos delictivos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.