
El entorno cercano a Adrián de la Garza asegura que el jefe de gabinete Fernando Margáin ganará cada vez más presencia en los movimientos de corte electoral del alcalde regio rumbo al 2027.
Fuentes en el gobierno de la capital deslizan que, debido a la necesidad de una relación estable con el panismo rumbo al 2027, se explica la presencia de Margáin Sada en todos los eventos de De la Garza.
Incluso en situaciones donde el alcalde no ha aparecido por agenda personal, el protagonismo se lo lleva el ex candidato al senado por el PAN, aún por encima del secretario de ayuntamiento, César Garza Villarreal.
Es un giro calculado porque Margáin Sada no es reconocido como un operador de peso en la administración de Monterrey, incluso en el PAN lo consideran alguien de bajo perfil, que de hecho fue la tercera opción en la última campaña por el Senado.
Anteriormente el PAN, al reconocer que no cuenta con candidatos reales a la gubernatura, hizo un consenso con las cúpulas al interior del partido con la finalidad de impulsar a De la Garza en el 2027 a cambio de seguir siendo primera fuerza en el Congreso local, además de operar un municipio clave como Guadalupe.
De forma recÃproca, el alcalde de Monterrey se comprometió a mostrar más presencia en territorios albiazules, asà como eventos significativos con el panismo, siendo Margáin Sada el emblema principal de esta relación PRI-PAN que construye un proyecto para el 2027.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.