El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió a Palacio de Cristal para formalizar la transición de administración con el actual edil Luis Donaldo Colosio Riojas, donde espera que el municipio no arrastre un nuevo endeudamiento.
De la Garza Santos atendió a los medios, donde confirmó el arranque del proceso de transición y aseguró que se le informó que la administración no cuenta con nueva deuda pese a la incertidumbre financiera que pasa el Ejecutivo y las adecuaciones que se deberán hacer en los próximos meses.
"Le dimos una formalidad al inicio de la transición de Gobierno de acuerdo a como lo marca la Ley para saber el estado que guarda el municipio y hacer la estrategia municipal para los próximos 3 años", comentó el priista.
"Lo vamos a ver en estas reuniones, vamos a ver el estado de la administración pública municipal, incluyendo todo el estado financiero. Entiendo, por lo que me he informado, es que no hay deuda nueva en el municipio de Monterrey, pero habrá que ver el estado financiero", añadió De la Garza.
Detalló que a partir de mañana comenzará a asignar a encargados de distintas áreas en las mesas de transición y que espera que el proceso concluya en cinco semanas.
"Tendremos 5 ejes de trabajo. Queremos hacer todas las lÃneas de acción y la planeación para la próxima administración. Acordamos que una vez que yo nombre a cada uno de los representantes... voy a presentar entre mañana y el lunes a los diferentes encargados de las mesas de transición. Será de forma inmediata", declaró De la Garza.
"La instrucción es ver el estado del municipio, para de ahà que sea la base para partir y armar el plan de desarrollo municipal. En campaña lo dije mucho, es poner orden para resolver los problemas de la ciudadanÃa, esa será mi principal lÃnea de acción", agregó.
En temas polÃticos al interior del PRI, se le cuestionó respecto a la reelección en la presidencia nacional del partido para Alejandro Moreno. Se limitó a enviarle saludos y aseguró que son temas de los que sólo deben opinar militantes del tricolor.
"Es un tema del partido, son cosas que debe resolver el partido, le mandamos un saludo al presidente. Hay procesos correspondientes al interior del partido, eso se debe resolver y debatir con personas y militantes del partido, no con nadie externo", externó al respecto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.