El cabildo de Monterrey aprobó el Paquete Fiscal con el que operará el próximo año, esto con la incertidumbre de si el gobierno del estado aprueba las alzas catastrales propuestas por el ayuntamiento; en caso de que el gobernador Samuel GarcÃa continúe con la negativa, el municipio perderÃa más de 400 millones de pesos.
En los recursos aprobados, se contempló aumentos a secretarÃas clave como la de Seguridad o Desarrollo Urbano, esto si el ejecutivo aprueba el incremento catastral. El alcalde Adrián de la Garza aseguró que, independientemente de la decisión desde el estado, continuará operando con normalidad.
"Si el gobernador pretende o cree que con eso va a dejar la ciudad de operar, pues está equivocado. Conocemos la ciudad de Monterrey, sé lo que tengo que hacer, tengo las capacidades, tengo la gente y sobre todo tengo el apoyo de los ciudadanos de Monterrey para poder solventar y llegar al servicio que se requiere aún y en contra de la voluntad del gobernador", declaró.
."El dÃa de hoy estuvimos haciendo lo que tenemos que hacer con responsabilidad para poder estar listos y preparados para lo que se tiene que ejercer el año que entra... Hoy lo que hicimos en Cabildo fue planear la posibilidad de que los publiquen o que no los publiquen, que no debiera ser asÃ, pero bueno, estamos en esas condiciones", agregó.
Hasta el dÃa de hoy, el gobierno del estado no ha publicado la actualización de valores catastrales del municipio de Monterrey, mientras que en San Nicolás tampoco aprobó los incrementos de sólo algunos predios.
La alianza PRI-PAN no logró acordar un Presupuesto 2025 con el gobernador Samuel GarcÃa, por lo que optó a una reconducción presupuestal al igual que en el 2023, situación que le afectará de forma directa a los alcaldes. Esto se suma a la decisión del ejecutivo de inhabilitar la posibilidades de recaudación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.