Nuevo León
De la Garza cede territorio a la UANL para el proyecto del Nuevo Estadio de Tigres
La oposición continúa acaparando el proyecto de cara al 2027. Se tratan de 1,577 metros lineales para iniciar el proyecto del equipo deportivo.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aprobó junto al cabildo redefinir los límites entre Monterrey y San Nicolás, con la finalidad de que el nuevo territorio forme parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León y comiencen el proyecto del nuevo Estadio de Tigres

A petición del rector Santos Guzmán López, se incorporó a San Nicolás un área de 1,577 metros lineales, a la altura de las avenidas Manuel L. Barragán y Regino Villarreal, a un costado del Estadio Universitario.

"Ahí es donde se construirá el nuevo estadio y una parte de lo que es estacionamiento actualmente y en el área donde está el estadio actual pues se hará construcción a un gran estacionamiento", dijo el alcalde.

"Hay que tener muy claro que esta es una inversión muy importante para el área metropolitana, no nada más para San Nicolás, la universidad, Tigres, sino también para Monterrey", agregó De la Garza.

El alcalde regio estuvo acompañado de directivos y jugadores representativos del equipo deportivo. Como adelantó LPO, tras la discrepancia entre Palacio de Cantera y la UANL por el proyecto del nuevo recinto, la oposición PRI-PAN busca acaparar el proyecto como un estandarte hacia el 2027.

Si bien los permisos se han concretado con los municipios de oposición, en el entorno de Daniel Carrillo entienden que es un proyecto que depende totalmente del inversor principal del equipo, que es Cemex.

En paralelo a la la cesión de terrenos, el cabildo aprobó la solicitud de Presupuesto 2026, misma que se comprende por un total de 10,521 millones de pesos, incluyendo una deuda por 728,780 millones. Esto será remitido al Congreso local para su aprobación, misma que debería fluir sin oposición alguna.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
De la Garza inicia construcción de nuevo C4

De la Garza inicia construcción de nuevo C4

LPO (Monterrey)
Al mismo tiempo se rehabilitará el parque aledaño y junto con el C4 norte que está en proceso se invierten cerca de 500 millones de pesos.
De la Garza inicia administración con más del 65% de aprobación

De la Garza inicia administración con más del 65% de aprobación

LPO (Monterrey)
Según la encuestadora Territorial, el alcalde sostiene un buen aval ciudadano en poco más de un año de gobierno.
De la Garza registra cifras positivas en seguridad y movilidad

De la Garza registra cifras positivas en seguridad y movilidad

LPO (Monterrey)
Según el reporte de la organización "Alcalde cómo vamos", la capital regia obtuvo 10 puntos en dichos rubros y 8.8 en una evaluación general.
De la Garza complica la intención del Gobierno NL por reparación exprés de ducto

De la Garza complica la intención del Gobierno NL por reparación exprés de ducto

LPO (Monterrey)
Con el argumento de que son inviables en materia ingenieril, el alcalde rechazó dos propuestas de reparación. Pidió darle celeridad con debida seriedad.
FIL reconoce participación del gobierno de Monterrey

FIL reconoce participación del gobierno de Monterrey

LPO (Monterrey)
La organización resaltó el apoyo de la administración de Adrián de la Garza para la realización del evento cultural.
De la Garza inicia operativo por el Buen Fin

De la Garza inicia operativo por el Buen Fin

LPO (Monterrey)
Se desplegará una estrategia de 350 policías y tránsitos en áreas céntricas y comerciales de la capital.