Nuevo León
De la Garza apuesta por rutas intermunicipales ante crisis de movilidad
Tras la queja recurrente en materia de transporte público, el aspirante a la capital buscará agregar rutas internas y gratuitas.

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos busca resolver una parte de los problemas de movilidad que tiene esta capital al dar a conocer su proyecto de transporte municipal gratuito "Regio Ruta".

El aspirante de la alianza "Fuerza y corazón por Nuevo León" presentó un camión prototipo y detalló que en una primera etapa adquirirá 150 unidades modernas, cómodas y climatizadas que permitirán proteger el medio ambiente ya que funcionan con gas natural.

"El objetivo es llegar a las colonias, principalmente del norponiente y sur de Monterrey, que sufren todos los días las consecuencias del retiro de muchas rutas alimentadoras", dijo el candidato.

"La Regio Ruta operará con circuitos de 5 kilómetros de longitud en promedio, lo que nos va a permitir garantizar una frecuencia de tiempo de espera de 5 a 10 minutos y beneficiar a alrededor de 100 mil usuarios diarios", añadió.

También dijo que ya cuenta con el diseño de cada uno de los recorridos a fin de facilitar a los regiomontanos el acceso a otros medios de transporte como la Ecovía o el Metro.

Detalló que para comenzar se destinarán siete autobuses por circuito con capacidad para 30 pasajeros y accesibles para personas con discapacidad. Los domingos, las mismas unidades darán servicio hacia destinos de esparcimiento como el centro de la ciudad y parques.

Algunas de las colonias beneficiadas van a ser al norponiente la CROC, Gloria Mendiola, Fomerrey 113, Unidad Modelo y muchas otras.

Mientras que, en la zona sur los usuarios procederán de colonias como Del Paseo, La República, Jardines del Paseo y Lomas del Paseo, además de conectar los campus del Tec Milenio Las Torres con el de la UANL en Mederos.

En esta zona especialmente se proyecta crecer el sistema de transporte urbano municipal gratuito a más de 20 colonias.

La "Regio Ruta" tiene una inversión estimada para su operación de 200 millones de pesos por año. Mencionó que con este sistema busca hacer atractivo al transporte para mejorar las condiciones de movilidad y con ello mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Monterrey rehabilita Plaza La Purísima

Monterrey rehabilita Plaza La Purísima

LPO (Monterrey)
Los trabajos incluyeron luminarias, siembra de árboles, renovación de jardineras, corredores, entre otros.
De la Garza y Mariana mantienen aprobación rumbo al 2027

De la Garza y Mariana mantienen aprobación rumbo al 2027

LPO (Monterrey)
Son los máximos estandartes del PRI y MC. En paralelo, por la 4T lidera las preferencias el Grupo Escobedo.
De la Garza disminuye homicidios

De la Garza disminuye homicidios

LPO (Monterrey)
Mediante la estrategia ESCUDO, se logró la reducción de un 34% en dicho índice en lo que va de la actual administración.
De la Garza votará en elección judicial: "Es importante para el país que haya certeza jurídica"

De la Garza votará en elección judicial: "Es importante para el país que haya certeza jurídica"

LPO (Monterrey)
El edil, a diferencia de otros actores de oposición, sí acudirá a votar en el próximo proceso judicial. Gesto para Claudia.
De la Garza registra aprobación positiva

De la Garza registra aprobación positiva

LPO (Monterrey)
Más del 71% en los primeros meses de administración. Miras a la sucesión del 2027.
Monterrey recibe más de 90,000 visitantes en sus parques

Monterrey recibe más de 90,000 visitantes en sus parques

LPO (Monterrey)
Se registró saldo blanco en todas las áreas acuáticas y de recreación, mismas que estarán disponibles hasta el 15 de septiembre.