El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que el ex candidato al Senado por el PAN, Fernando Margáin Sada, coordinará sus mesas de transición con el gobierno de Luis Donaldo Colosio. El panista estará a la par de Betsabé Rocha para realizar la transición entre ambos gobiernos a partir del 10 de julio.
Esto se traduce en un gesto de De la Garza hacia el panismo, ya que el albiazul movilizó estructuras de tierra importantes para el priista, mismas que lo impulsaron a ganar la alcaldÃa de Monterrey. La capital regia fue el único caso de éxito notorio por parte de la coalición PRI-PAN.
"Queremos aprovechar el trabajo de Fernando durante la campaña, su vocación ejecutiva para coordinar grupos y más adelante les daremos a conocer los nombres de cada una de las mesas, habrá un representante y estará conformada por diferentes personas. Le agradezco a Fernando ser el coordinador general de estas mesas de transición. Le he pedido que sea muy "pegado" con todos los temas", declaró De la Garza Santos.
Respecto a los temas que intensificará durante la transición, el presidente municipal electo buscará atender a la brevedad los daños ocasionados por la tormenta Alberto. Pidió al Gobernador "entrar en razón" respecto a la entrega del presupuesto municipal, aunque enfatizó que Monterrey puede "atenderse solo", augurando una mala relación con el Ejecutivo.
"Una agenda de riesgo que pondrÃa yo son los daños que vimos durante el fin de semana... hay una disposición legal que no se cumplió, que es la entrega del Presupuesto completo para que sea aprobado por los diputados...es una responsabilidad del Gobernador del Estado. Es raro que no tengan cómo atender estas problemáticas si se suponen que tienen los 2,500 millones que no han sido liberados para los municipios", señaló el priista.
"El derecho siempre te alcanza, pasó con la tormenta, el Gobernador debe entrar en razón para atender esta parte. Eso vamos a hacer en Monterrey, atender la necesidad de los ciudadanos. Monterrey, a través del programa de finanzas sanas en mi administración tuvimos un buen ingreso propio, también tiene fondos directos federales, yo creo que con esto podemos atenderlo, si nos llega más recurso, qué mejor", agregó.
La transición en la capital arrancará el próximo 10 de julio con la primera mesa de trabajo en punto de las 10:00 horas. El edil buscará acelerar una transición que pinta amena tras acuerdos con Luis Donaldo Colosio, esto mientras su equipo jurÃdico atiende la impugnación de Mariana RodrÃguez tras los resultados del pasado 2 de junio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.